ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Gloria


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  3.704 Palabras (15 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 15

Grupo gloriaDocument Transcript

• 1. ÍNDICEINTRODUCCIONLECHE EVAPORADA GLORIARESUMEN EJECUTIVOI.- ANALISIS DE AL SITUACION1.1.- entorno externoa. Factor socialb. Factor culturalc. Factor políticod. Factor económicoe. Factor ambientalf. Factor tecnológico1.2.- entorno internoa. Proveedoresb. Clientesc. Competidores ANALISIS DE LA COMPETENCIAd. Personale. Tecnologíaf. La propia empresaII.- DIAGNOSTICO SITUACIONAL2.1.- Análisis FODA2.2.- Matriz analítica cruzada FODAIII.- DECISONES ETRATEGICAS DE MARKETING (OBJETIVOS)

• 2. 3.1.- Definición del negocio3.2.- objetivos del marketINgIV.- ESTRATEGIAS CORPORATIVAS4.1.- Matriz Ansoff4.2.- Matriz BCG4.3.- Estrategia de diversificacionV.-ESTRATEGIAS DE MARKETING5.1.- Líder, retador, nicho, seguidor5.2.- Estrategias de segmentacióna. Tradicionalb. Moderno5.3.- Estrategias de posicionamiento5.4.- Estrategias de fidelizacion5.5.- Estrategias de mix funcionala. Productob. Precioc. Plazad. Promoción5.6.- Estrategias de comunicacióna. Publicityb. Publicidadc. Venta personald. Relaciones publicas

• 3. e. Marketing directoVI.- PLAN DE ACCCIONVII.-PRESUPUESTO DE MARKETINGVIII.-INDICADORES DE CONTROLIX.-ANEXOX.-BIBLIOGRAFIAINTRODUCCIÓNEl Grupo Gloria es un conglomerado industrial de capitales peruanos conformado porempresas con presencia en Perú, Bolivia, Colombia y Puerto Rico.Las actividades de las empresas que conforman el Grupo están orientadas a los sectores:alimenticio, principalmente lácteo, cementero, farmacéutico, de envases de cartón,transporte y aduanero. El crecimiento y fortalecimiento estratégico del Grupo Gloria sesustenta a base del liderazgo de sus marcas en los mercados donde opera.La variedad y calidad de los productos que fabrica y comercializa, aumentado a la eficientecapacidad de distribución y transporte para llegar a todos los mercados que abastece, lepermite al Grupo Gloria generar sinergias que garantizan una estructura diversificada denegocios, capaz de desempeñarse con éxito en un entorno altamente competitivo.El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de analizar la información con la quese cuenta específicamente hablaremos de la leche evaporada, y poder analizar su segmento,FODA y su plan de marketing que será realizado por los alumnos.RESUMEN EJECUTIVOEs importante mencionar que en Tacna los productos agroindustriales han tenido unatendencia progresiva muy importante en los últimos 15 años.La Empresa ha construido nuevas plantas y centros de acopio ubicados en el norte, centro ysur del país. De esta manera, Gloria cuenta con cinco plantas industriales, dos de ellasubicadas en Arequipa, mientras que las otras se encuentran en Lima, Trujillo y Cajamarca,respectivamente. Adicionalmente, la empresa cuenta con 23 centros de acopio yenfriamiento, en donde recibe y enfría la leche fresca para luego ser transportada a lasplantas industriales. El principal insumo de los productos elaborados por Gloria es la lechefresca, la cual proviene de más de 11 mil proveedores ubicados en las zonas norte, centro ysur del Perú.

• 4. Este producto de “leche evaporada gloria entera” de mayor preferencia y esta enriquecidacon vitaminas A, C y es tradicional leche con etiqueta azul está dirigida a toda la familia.Sabemos que la variedad y calidad de los productos que fabrica y comercializa el grupoGloria, aumentado a la eficiente capacidad de distribución y transporte para llegar a todoslos mercados que abastece, le permite al Grupo Gloria generar sinergias que garantizan unaestructura diversificada de negocios, capaz de desempeñarse con éxito en un entornoaltamente competitivo.1.1 ENTORNO INTERNOa. La EmpresaGloria S.A. Unifico los objetivos corporativos, integrar nociones de calidad, economía,servicio y sentido de la vida para conservar las facultades de adaptación a los cambios y así,generar resultados satisfactorios. Esto ha permitido mantener el liderazgo de la empresa enel mercado de las leches industrializadas y particularmente en el mercado de las lechesevaporadas y listas para tomar.Las innovaciones aplicadas en la empresa han permitido lograr ventajas competitivas ycaptar oportunidades en un mercado complejo, haciéndose evidente gracias a loslanzamientos de nuevos productos, con el compromiso de su gente y con las inversiones entecnología apropiada e infraestructura adecuada.Gloria S.A. desplegó un marcado liderazgo en la producción y venta de leches y yoguresgracias a una campaña de marketing racional de gran impacto orientada a niños,adolescentes y jóvenes que no sólo impulsó las ventas de la compañía sino que contribuyótambién a desarrollar el mercado de lácteo.b. ProveedoresGloria agrupa procesos a través de toda la cadena productiva de productos lácteos, desde elacopio de leche fresca en diferentes puntos del país, hasta la venta de productos finales, locual ha permitido realizarEconomías de escala, logrando consolidar y fortalecer su posición de liderazgo, e inclusosacando del mercado a algunos competidores. De esta manera, Gloria cuenta con cincoplantas industriales, dos de ellas ubicadas en Arequipa, mientras que las otras se encuentranen Lima, Trujillo y Cajamarca, respectivamente.Adicionalmente la Empresa cuenta con 23 centros de acopio y enfriamiento, en donderecibe y enfría la leche fresca para luego ser transportada a las plantas industriales.El principal insumo de los productos elaborados por Gloria es la leche fresca, la cualproviene de más de 11 mil proveedores ubicados en las zonas norte, centro y sur del Perú.

• 5. Asimismo, la leche en polvo se constituye como otra de las principales materias primas enla elaboración de la leche evaporada y otros productos. Gloria se abastece principalmentede este insumo a través de las plantas del Grupo ubicadas en Bolivia y Argentina.c. ClientesGloria confirma su posición de liderazgo en el mercado con la producción de lechesindustrializadas y de derivados lácteos a nivel nacional, siendo su principal producto laleche evaporada, contando con una participación de 83.1% en el mercado de lecheevaporada.GLORIA S.A. exporta leche evaporada a 40 países en el Caribe, América Latina, El MedioOriente y el Oeste de África.Cabe destacar que la Empresa ha logrado este liderazgo no sólo en aquellos mercados endónde Cuenta con una experiencia adquirida a través de muchos años, como es el caso de laleche evaporada, sino también en mercados en los cuales ha incursionado recientemente.4.- CompetidoresActualmente, los principales competidores: Nestlé y Laive. Si bien el mercado es libre a laentrada de nuevos participantes, el posicionamiento de las marcas existentes dificulta elingreso de nuevas empresas. En los noventas, New Zealand y FrieslandBrands ingresaronsin éxito al mercado local. La primera cerró sus operaciones en junio del 2005, mientrasque la segunda vendió susactivos a Gloria y firmó un contrato de licencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com