ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El grupo gloria


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  Tutoriales  •  3.913 Palabras (16 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 16

Estrategias utilizadas

El grupo gloria utiliza varias estrategias para el desarrollo y consolidación dentro de un mercado competitivo, en el cual el crecimiento y fortalecimiento estratégico de Gloria se basa en:

* El liderazgo de sus marcas, ya que la marca esta posicionada en el mercado donde opera, puede desarrollar la necesidad de compra a través de la investigación de descubrir nuevos clientes.

* La importante expansión y crecimiento en los diferentes mercados en donde opera la empresa, tanto a nivel nacional, como internacional.

* Una adecuada inversión en tecnología, lo que permite asegurar calidad, eficiencia en costos y desarrollo constante de productos.

* Una eficiente gestión logística.

* La diferenciación, a través de la variedad y calidad de los productos que fabrica y comercializa utilizando la tecnología e insumos adecuados con la finalidad de ofrecer al cliente un buen producto, aumentando así la fidelidad de los mismos y reduciendo la introducción de nuevos competidores.

* La diversificación que se pude ver desde dos puntos de vista:

* Uno es diversificar para un crecimiento continuo a través de la cartera de productos que ofrece Gloria utilizando como respaldo

el soporte financiero con el que cuenta facilitando la incursión a nuevos mercados.

* Otro es creando productos sustitutos que ayuden a competir con el menor costo.

Indicadores Financieros

En miles de nuevos soles de diciembre del 2010

Resumen de estados financieros individuales y principales indicadores

(En miles de Nuevos Soles al 31 de diciembre del 2010)

Marcas y Presentaciones

A diciembre del 2010

La Gloria y el cambio

No es una decisión fácil para una empresa apostar por el cambio. Una decisión como esta requiere en primer lugar del compromiso total de la compañía y, en segundo lugar, asumir que los negocios han evolucionado; “los tiempos son otros, la competencia es cada vez mayor y se tiene que incrementar la eficiencia interna para poder seguir adelante” señala Francis Pilkington, Director Corporativo de Finanzas del GRUPO GLORIA.

Una vez comprendida la necesidad de asumir estos retos, con gran voluntad de cambio y en la búsqueda de nuevos desarrollos, sólo quedaba tomar la decisión. Y así se hizo.

El Grupo Gloria se decide por implantar la solución de gestión empresarial de SAP, bajo el proyecto denominado “Proyecto Líder” y apoyado por la empresa BCTS como socio consultor.

El proyecto comenzó en su primera fase en julio de 1998 cuando se instalaron los procesos de negocio de finanzas y el control en las cuatro principales empresas del grupo:

* Gloria S.A.,

* Yura S.A.,

* Cemento Sur S.A.

* Racien S.A.

Esta fase terminó con éxito en enero de 1999,

y actualmente Gloria también se está beneficiando de los procesos de logística, ventas y distribución, producción y mantenimiento de planta muy importantes para la mayoría de las empresas industriales del grupo. Estos procesos de negocios se encuentran en productivo desde enero de 2000.

Se comenzó por implementar los procesos de finanzas y contabilidad porque además de ser la columna vertebral de todas las operaciones, se necesitaba adaptar los sistemas a uno que estuviese certificado para el año 2000.

Como el sistema ya está operativo, este se extenderá hacia algunas de las otras empresas más pequeñas de la corporación. El Grupo Gloria está conformado por ocho empresas de envergadura y uno de los mayores retos en este proyecto es integrar en el grupo, con el sistema de SAP.

Actualmente el sistema SAP cuenta con 600 usuarios, ubicados entre las diferentes sedes del consorcio: “La red llega a todas las empresas a través de líneas telefónicas dedicadas, y con el extranjero, vía Internet”

El Grupo Gloria eligió como plataforma cliente/servidor a Unix AIX, trabaja con tecnología Risc de IBM, con 4 RS6000 especialmente comprados para implementar SAP y con 4 procesadores de 333 mhz cada uno. El tiempo de respuesta es de 350 milisegundos.

Según Business Consulting & Technology Services (BCTS), “El Proyecto Líder fue una instalación bastante rápida debido al poco tiempo que se tenía y a la complejidad del trabajo, pues se trataba de consolidar cuatro compañías donde existían procedimientos contables

de negocios distintos. La complejidad del proyecto era relativamente alta, así que se tuvo que aprovechar las bondades de la metodología de implantación de SAP, y uno de los factores claves de éxito fue el humano, puesto que los usuarios de Gloria realmente tomaron el proyecto como suyo y lo han consolidado eficientemente”.

Finalmente, el retorno de inversión de este proyecto está garantizado, el cual se está dando con los procesos claves de la empresa; los procesos de logística, compras, producción y mantenimiento totalmente engranados con las finanzas y la contabilidad.

¿Qué es SAP?

En 1972, en Alemania, tres ingenieros tuvieron una idea. Ellos querían producir un software que se hiciera patrón en el mercado para soluciones de negocios integradas y dieron inicio a una pequeña empresa (con un nombre comprimido) llamada "Systemanalyse And Programmentwicklung." Desde entonces, aquella compañía se llama SAP (Sistemas, Aplicaciones y Productos para Procesamiento de Datos).

Desde el comienzo, SAP se dedicó al software para aplicaciones de negocios. SAP desarrolló una forma única de comprender los desafíos encontrados en la implementación de soluciones tecnológicas para usuarios de negocios, desarrollando software que puede ayudar las compañías a integrar sus procesos de negocios ayudando a toda la empresa a funcionar más ordenadamente. Los sistemas versátiles y modulares pueden ser rápida y fácilmente adaptados a nuevos procesos de negocios de forma que crezca su capacidad a medida que crece el negocio.

Logo

de la compañía SAP

(Sistemas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com