ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Gloria


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  5.092 Palabras (21 Páginas)  •  4.385 Visitas

Página 1 de 21

Contenido

INTRODUCCIÓN 2

CAPITULO I 3

DATOS GENERALES DE LA EMPRESA 3

BIENES Y SERVICIO QUE COMERCIALIZA 3

RECURSOS 5

CAPITULO II 11

TEORIA DE LA ADMINISTRACION CIENTIFICA 11

TEORIA CLASICA 11

TEORIA DE RELACIONES HUMANAS 11

TEORIA NEOCLASICA 12

TEORIA ADMINISTRACION POR OBJETIVOS 13

TEORIA DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL 13

TEORIA MATEMATICA 14

TEORIA SISTEMATICA 14

CAPITULO III 15

JUSTO A TIEMPO 15

BALANCED SCORECARD 16

PACKAGING 17

COACHING 17

ISO 9000 – 2000 17

COMPETITIVIDAD 18

CAPITULO IV 18

INGRESO AL MERCADO INTERNACIONAL 18

ADMINISTRACION DEL MERCADO INTERNACIONAL 19

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 20

RECOMENDACIONES 20

CONCLUSIONES 20

INTRODUCCIÓN

En este presente trabajo nosotros como grupo hemos investigado acerca de como la empresa Gloria S.A. toma en cuenta los diferentes aportes de cada una de las teorías de la administración.

Gloria SA es una empresa dedicada a la producción, venta y distribución a nivel nacional de productos lácteos y derivados, principalmente. También participa en el mercado de consumo masivo a través de productos como conservas de pescado, refrescos, jugos, mermeladas, panetones, snacks, entre otros.

El esfuerzo de todas las personas, la cultura y los valores compartidos por quienes conforman Gloria S.A. les ha permitido unificar los objetivos corporativos, integrar nociones de calidad, economía, servicio y sentido de la vida para conservar las facultades de adaptación a los cambios y así, generar resultados satisfactorios. Por eso han mantenido el liderazgo de la empresa en el mercado de las leches industrializadas y particularmente en el mercado de las leches evaporadas.

Las innovaciones aplicadas en la empresa han permitido lograr ventajas competitivas y captar oportunidades en un mercado complejo, haciéndose evidente gracias a los lanzamientos de nuevos productos, con el compromiso de su gente y con las inversiones en tecnología apropiada e infraestructura adecuada.

Gloria S.A. desplegó un marcado liderazgo en la producción y venta de leches y yogures gracias a una campaña de marketing racional de gran impacto orientada a niños, adolescentes y jóvenes que no sólo impulsó las ventas de la compañía sino que contribuyó también a desarrollar el mercado de lácteo. Gloria ha sido la empresa líder en el mercado peruano de productos lácteos. Por otro lado, en el marco de una política de puertas abiertas y total transparencia para con la comunidad, se vigorizó el programa de visitas guiadas a las plantas de producción para escolares, universitarios y público en general.

CAPITULO I

DESCRIPCION DE LA EMPRESA

DATOS GENERALES DE LA EMPRESA

Gloria S.A. es una empresa que forma parte de un conglomerado industrial de capitales peruanos.

Gloria SA es una empresa dedicada a la producción, venta y distribución a nivel nacional de productos lácteos y derivados, principalmente. También participa en el mercado de consumo masivo a través de productos como conservas de pescado, refrescos, jugos, mermeladas, panetones, snacks, entre otros.

Gloria está posicionada con un 82.4% del total de la producción nacional durante el año 2011 como la principal empresa productora de leches industrializadas a nivel nacional.

Este éxito se llevó a cabo por el gran aumento de la variedad de productos que ofrecen al mercado.

Resaltando de sus productos, tenemos a la leche evaporada con un 84.6% en las ventas desarrolladas a nivel nacional.

Gloria, Bella Holandesa y Pura Vida son las tres marcas corporativas con las que Gloria comercializa sus productos de leche evaporada, leche fresca, yogurt y jugos. Asimismo, posee las marcas como Bonlé, Chicolac, Multilac, Araba, La Mesa y café Mónaco para sus derivados de lácteos y demás productos en el mercado peruano, y las marcas Bonlé, Aurora, Pil y el Establo para la exportación de leche evaporada y derivados dirigidos a otros mercados.

En el ámbito de ventas en el extranjero, Gloria ha logrado exportar a 63 países en las regiones de Sudamérica, El Caribe, Centro América, África, Asia y Medio Oriente. Mientras que en el 2006 las exportaciones representaban el 10.6%. de las ventas, en el 2011 fueron el 15.7 %.

Por tal motivo Gloria S.A. se ha consolidado como la empresa líder en el mercado peruano de leche evaporada.

En ventas de sus diversos productos tenemos como resultado que abarca el 83.00% de ventas llevando una gran diferencia a sus competidores (NESTLE, LAIVE, ETC)

BIENES Y SERVICIO QUE COMERCIALIZA

Como gran empresa transnacional GLORIA S.A. tiene una gran gama de productos los cuales lideran el mercado nacional e ingresando con gran fuerza a los mercados internacionales.

Entre los productos que GLORIA S.A. brinda al mercado tenemos

PRODUCTOS MARCA

Leche evaporada Gloria, Pura Vida, Bella Holandesa, Soy vida.

Leche UHT Gloria, Puravida, Bella Holandesa, Chicolac, Soalé, Soy Vida

Leche en polvo Gloria, Pura Vida , SoyVida

Yogurt Gloria, Gloria – Salud,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.9 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com