ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo alimentarios


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Nombre:________________________________________________________________________

Fecha:__________________________________________________________________________

Lee el texto y separa los párrafos subrayándolos con diferentes colores.

Grupo alimentarios

Según el Plato del bien comer, los alimentos están divididos en tres grandes grupos. El primero es el de las verduras y las frutas; el segundo, el de los cereales y el tercero, el de las leguminosas y los productos de origen animal.

Las frutas y las verduras proporcionan fibra, minerales, antioxidantes y vitaminas A, C, E y K. Las verduras son las plantas comestibles, de las que existe una gran diversidad: nopal, verdolaga, quelite, brócoli calabaza, chayote, chícharo, lechuga, etcétera. Los ejemplos de la frutas también son muy numerosos; pera, manzana, sandía, piña, guayaba, mango, mamey, naranja, mandarina, entre otros. Es recomendable consumir frutas y verduras en gran cantidad, mínimo seis raciones diarias.

El segundo grupo incluye los granos de pantas, como maíz, trigo, avena, centeno, cebada, amaranto, arroz, y sus productos derivados, como tortillas, pan, galletas y pastas. Los cereales son los alimentos que proporcionan mayor energía. Se recomienda consumirlos con moderación para mantener un peso adecuado.

Los alimentos del tercer grupo aportan proteínas y proporcionan fibra, energía y calcio. Sin embargo, los productos de origen animal tienen un alto contenido de grasa saturada y colesterol, por eso se recomienda consumirlos en pocas cantidades. Las leguminosas más comunes son frijol, haba, lenteja y soya. Entre los productos de origen animal están las carnes y sus derivados, la leche y sus derivados, el huevo, el pescado y los mariscos.

Subraya la respuesta correcta.

¿Cuántos párrafos tiene el texto?

a)cuatro b)cinco c)seis

¿De qué trata el segundo párrafo?

a)De vitaminas y minerales b)De los carbohidratos c)De las frutas y las verduras

¿Con qué palabra termina el tercer párrafo)

a)diarias b)adecuado c)etcétera

Párrafos

Muchos tipos de textos están formados por párrafos y estos a su vez por oraciones. El párrafo es el conjunto de oraciones que siguen un orden y tratan una misma idea; es decir, todas las oraciones de un párrafo están relacionadas con la idea principal y siguen un orden lógico. Los párrafos de un texto comienzan con la letra mayúscula y terminan con punto y aparte. Para distinguir donde comienza un párrafo. A veces se deja un espacio, llamado sangría, antes del texto; otras veces, los párrafos se separan por medio de un renglón vacío.

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt