ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Géneros Y Formatos Argumentales


Enviado por   •  14 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Jorge Tadeo Lozano

Géneros Y Formatos Argumentales                                        Grupo: 001

Taller # 1

  1. ¿Cómo define Aristóteles “Tragedia”, que emociones genera, que propósito tiene y cuáles son sus características y elementos constituyentes?
  2. ¿Por qué es la poesía más filosófica que la historia?
  3. ¿Para Aristóteles, qué es “universal”?
  4. ¿Cuál es el propósito de la poesía?
  5. ¿Cuáles son los dos tipos de tramas trágicas y en qué se diferencian?
  6. ¿Cómo define Aristóteles la comedia?
  7. Compare las poesías épicas y trágicas.
  8. ¿Qué son Peripecia y anagnórisis y cuál es su importancia?
  9. ¿Qué es un “descubrimiento” y cuál es su mejor forma?
  10. ¿Cuáles son los tipos de tramas que deben evitarse y por qué?
  11. Explique los conceptos aristotélicos de “Mimesis” y de “Catarsis”.

Solución

  1. Tragedia: Hace referencia a que esta hace parte de ser una imitación formal siendo lo más preciso de personas ilustres donde se intenta reducir su acción, o por otra parte no exagerar. Luego dice Aristóteles que:

“Es una representación de una acción memorable y perfecta, de magnitud competente, recitando cada una de las partes por si separadamente y que no por modo de narración, sino moviendo a compasión y terror, dispone a la moderación de esas pasiones.” ¹

Donde podemos ver que para poder existir una tragedia tiene que haber necesariamente una acción que provoqué piedad y terror, donde la filosofía se pierde y no puede hacer parte de ella.

  1.  La poesía para Aristóteles dio una importante diferencia de lo propio del poeta como del escritor o narrador, donde el poeta podría ser coherente donde se trataba lo universal, mientras el narrador hablaba de algo en específico. Dando así un enfoque la poesía de muchos temas mas no encasillados como los escritores por lo cual die que la poética hace mas parte de lo filosófico a nivel de la historia y más claramente dice:

“La tarea del poeta es describir no lo que ha acontecido, sino lo que podría haber ocurrido, esto es, tanto lo que es posible como probable o necesario. La distinción entre el historiador y el poeta no consiste en que uno escriba en prosa y el otro en verso; se podrá trasladar al verso la obra de Herodoto, y ella seguiría siendo una clase de historia.” ²

  1. Son actos que imaginamos de lo que podríamos hacer en situaciones concretas donde expresamos y aseveramos los sucesos que pensamos que podrían acontecer siendo este el fin de una poesía.

  1. La poesía en este escrito daba a entender que el propósito de la poesía es dar a conocer lo que pensamos en futuro de alguna situación donde eran mejor aceptados ya que narraban cosas que muchos pensaban generando un acogimiento a la misma donde cualquiera podía narrar si hablaba de lo que se podría hacer mas no lo que ha acontecido a nivel de la historia ya que estos versos están en pasado y no se acogen como medio de expresión, puesto no se puede hablar de algo que se piensa a futuro que ya haya pasado.
  1. Aristóteles define la comedia como un principio sin arte, él dice que es una imitación de los hombres donde se intenta interpretar los errores humanos o inconformidades por medio de burlas pero sin causarle daño a los demás por medio de la ridiculización, una máscara por ejemplo, que causa risa mostrando una deformidad pero no causa dolor. En la comedia los poetas construían sus fabulas a partir de acontecimientos probables y luego añadían algunos nombre según su capricho.
  1.  La poesía épica es un género donde por medio de hechos legendarios y ficticios presentado de formas ecuánimes y narrativas. Donde pueden darse de representación y el diálogo o ser contada oralmente. La trágica es una representación dramática donde hay un enfrentamiento misterioso el cual es llevado por los protagonistas, donde se llevan a un desenlace ineludible donde por lo general se finaliza con la muerte o la catástrofe física y moral del personaje.
  1. Según Aristóteles la peripecia puede ser considerada como el giro de la fortuna, el momento crucial en el que todo cambia, se revela y se hace claro al protagonista, como en el caso de Edipo que se hace claro las secreto respecto a su nacimiento, y aquí es cuando esta se convierte en una anagnórisis que consiste en el descubrimiento por parte del personaje de datos sobre su identidad, seres queridos o entorno, y este descubrimiento cambia la conducta del personaje. Son importantes puesto que es la parte crucial de una historia, el clímax en el cual cambia todo significado de la historia que se estaba relatando y da una nueva forma para apreciar al personaje
  1. Un descubrimiento para Aristóteles se podría expresar como una anagnórisis el cual es un recurso narrativo donde hay un hallazgo de identidad sobre un protagonista o entorno que genera un cambio significante sobre este mismo en el transcurso de la historia, donde la peripecia es el momento ideal donde se da un giro a la historia donde se conocen cosas que hacen que tome otro sentido o rumbo la historia.
  1. Aristóteles nos dice que hay tres tipos de tramas que deben evitarse:

1. Un hombre bueno no debe pasar de la felicidad a la desdicha, puesto que no es piadosa ni inspiradora de temor sino que es odiosa.

2. Un hombre malo no debe pasar de la desdicha a la felicidad, porque no es trágica, ni apela a nuestros sentimientos de piedad o temor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com