ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDADES COMUNICATIVAS


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO HABILIDADES COMUNICATIVAS

DEYSI CAROLINA RUEDA

CONPETENCIAS COMUNICATIVAS

TECNOLOGIA EN REGENCIA DE

FARMACIA

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA

CREAD: CHIQUINQUIRA BOYACA

2012

ENSAYO HABILIDADES COMUNICATIVAS

CARLOS URIEL CORTES CAMPOS

CC.7171769 TUNJA

CODIGO: 201222796

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA

CREAD: CHIQUINQUIRA BOYACA

2012

HABILIDADES COMUNICATIVAS

El que pregunta avanza el que no se atrasa, es un método que aprendemos desde la niñez con nuestros padres, la inocencia nos convierte en aprendices y exploradores a cada instante. (Facundo Cabral).

INTRODUCCION

La comunicación es algo natural, la mueve la fuerza natural de la vida, los seres humanos tenemos la necesidad de comunicarnos, des de el nacimiento entramos en contacto con la comunidad somos seres sociales racionales, para comunicarnos aprendemos el código y las reglas del juego de esta manera comunicarnos es más común y esencial siempre abra quien hable o escriba mejor o quien lo haga con dificultad.

Somos seres sociales, tenemos la necesidad de comunicarnos, compartir y deliberar con nuestros semejantes por medio de procesos y métodos de expresión, como hablar, escuchar, escribir y las señales.

La comunicación tiene sus orígenes millones de años atrás, el hombre siempre busco una forma de expresarse, al pasar el tiempo se desarrollaron diferentes métodos de comunicación verbal y no verbal , un ejemplo puede ser cuando los hombres empezaron a plasmar animales y conteos en las rocas como son las pinturas rupestres (1.500 a. E).

La mayoría de los sistemas de escritura se pueden dividir en tres categorías: logogrífico (pictogramas e ideogramas), silábica y alfabética (o segmentos). Los tres se pueden encontrar en cualquier sistema de escritura dado en proporciones variables, lo que hace a menudo difícil clasificar un sistema único.

Gracias a que el hombre desarrollo sus sentidos, expresando sonidos y asociándolo con objetos apareció el lenguaje, su desarrollo dio origen a las distintas lenguas que muestran la diversidad de culturas, la escritura facilito el desarrollo del lenguaje y descubrimientos como el teléfono, descubierto por Graham Bell (1876). Un aparato que revoluciono las comunicaciones en el mundo entero, acortando distancias y extendiendo información, cultura e ideas para todas las naciones, de esta manera la tecnología sigue avanzando.

Gracias a las necesidades e ingenio del hombre, aparece el internet comunicaciones por red de computadoras y la telefonía celular, cada día el hombre progresa notable mente en sus niveles de comunicación y aprendizaje.

Las habilidades comunicativas crean en el hombre, un espíritu de formación, desarrollo e investigación que lo conducen a potenciar sus capacidades y superar sus limitaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com