ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOLA MUY BUENAS NOCHES COMPAÑEROS Y MAESTRO


Enviado por   •  29 de Mayo de 2017  •  Biografías  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

HOLA MUY BUENAS NOCHES COMPAÑEROS Y MAESTRO¡¡¡

Espero su fin de semana haya sido de su agrado, y respondiendo la pregunta de esta primer semana:

Error de Tipo I 

Si rechaza la hipótesis nula cuando ésta es verdadera, usted comete un error de tipo I. La probabilidad de cometer un error de tipo I es α, que es el nivel de significancia que usted establece para su prueba de hipótesis. Un α de 0.05 indica que usted está dispuesto a aceptar una probabilidad de 5% de que está equivocado cuando rechaza la hipótesis nula. Para reducir este riesgo, debe utilizar un valor más bajo para α. Sin embargo, si utiliza un valor más bajo para alfa, significa que tendrá menos probabilidades de detectar una diferencia verdadera, si es que realmente existe.

Error de tipo II 

Cuando la hipótesis nula es falsa y usted no la rechaza, comete un error de tipo II. La probabilidad de cometer un error de tipo II es β, que depende de la potencia de la prueba. Puede reducir su riesgo de cometer un error de tipo II al asegurarse de que la prueba tenga suficiente potencia. Para ello, asegúrese de que el tamaño de la muestra sea lo suficientemente grande como para detectar una diferencia práctica cuando ésta realmente exista.

Un vendedor de cremas para el acne desea comparar la eficacia de dos tipos de cremas . Las hipótesis nula y alterna son: 

  • Hipótesis nula (H0): μ1= μ2

Las dos cremas  tienen la misma eficacia. 

  • Hipótesis alternativa (H1): μ1≠ μ2

Las dos cremas  no tienen la misma eficacia. 

Un error de tipo I se produce si el vendedor rechaza la hipótesis nula y concluye que las dos cremas  son diferentes cuando, en realidad, no lo son. Si las cremas tienen la misma eficacia, el investigador podría considerar que este error no es muy grave, porque de todos modos los compradores se beneficiarían con el mismo nivel de eficacia independientemente de la crema que usen. Sin embargo, si se produce un error de tipo II, el vendedor no rechaza la hipótesis nula cuando debe rechazarla. Es decir, el vndedor  concluye que las cremas  son iguales cuando en realidad son diferentes. Este error puede poner en riesgo el cutis de sus clientes si se pone en venta la crema menos efectiva en lugar de la crema  más efectiva.

QUEDO DE USTEDES MUY BUENAS NOCHES Y EXCELENTE INICIO DE SEMANA Y DE MES.

CARLOS…

Richard I. Levin, David S. Rubin. (2004). Estadística Para Administración y Economía. México: Pearson Educación.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (296.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com