ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buena Noche Ingeniero y compañeros


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

Buena Noche Ingeniero y compañeros

Por lo que expresan mis compañeros y lo que investigue puedo decir que Ética profesional:

Se la puede definirse como la normativa que se encuentra sujeta a los deberes y derechos inherentes a quienes ejercen una profesión u oficio, una vez que han adquirido el conocimiento, las habilidades y competencias que le identifican como tal.

Su esencia filosófica y cultural, que incluye los de derechos y deberes, se aplica en lo colectivo, como a los individuos en particular, por su evidente racionalidad humana.

Lo que deriva en una toma de conciencia responsabilidades, respeto y decoro, dirigidos a la objetividad, integridad, confidencialidad, responsabilidad y excelencia, de las reglas y principios que rigen el desempeño de una profesión.

Como profesión se entiende, la capacidad calificada, exigida y requerida por la sociedad para destinarla al bien común.

Cualquier reconocimiento extendido como tal, expresa calidad y competencia, pero no muestra las cualidades y valores personales que como tal están vinculadas, como manifestación intrínseca a la persona. Reconocimiento que le brinda un nuevo perfil a su personalidad, obligándose así, al respeto mutuo con la sociedad.

Formación profesional: se refiere al alto grado de conocimientos que busca y logra un individuo mediante su interés particular y que le confiere la posibilidad de desempeñarse racional y éticamente. Sería un propósito que mueve a hacer tal o cual cosa, para realizarse como persona.

Carrera profesional: Es un conjunto de factores y variables que condicionan cronológicamente la capacidad profesional del individuo; donde está implícito el conocimiento y las experiencias que le sirvan para su realización, promoción y reconocimiento en la sociedad. Se fundamenta en mantener como objetivo permanente la motivación y la incentivación, siempre que propicie la sana competencia y el logro de su prestigio social.

Por lo mencionado, Es de suma importancia en una organización mantener los parámetros éticos, para un beneficio de la Empresa y del personal para que este tenga un influencia positiva en la sociedad.

Saludos,

JF

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com