ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hernia Discal


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  1.799 Palabras (8 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION.

Las patologías de la columna vertebral cada vez son mas frecuentes en el ser humano debido a la poca información que poseen ellos, debido a los inadecuados movimientos que ellos efectúan y a las cargas que efectúan sobre la columna vertebral, siendo estoas factores causantes de una hernia de disco, que puede presentarse mas frecuente mente a nivel cervical y lumbar.

En este trabajo se trataran los puntos más importantes del tema de la hernia de disco cervical, destacando su etiología, manifestaciones clínicas y sus diferentes tratamientos, enfatizando el tratamiento en la intervención fisioterapéutica para mejorar esta enfermedad y posteriormente su curación definitiva.

También se darán a conocer las complicaciones que conlleva, el sufrir una hernia de disco cervical, y los compromisos patológicos que genera a la medula espinal y los nervios periféricos que sale de ella, nombrando sus cuadros clínicos.

1. OBJETIVOS.

Conocer más el contenido temático de las hernias de disco cervical, su etiología, clínica, diagnostico, tratamiento en fisioterapia.

Diferenciar una hernia de disco cervical de las otras patologías presentes en la columna vertebral.

Identificar cual es el tratamiento y el manejo de fisioterapia en las hernias de disco cervical.

La hernia del núcleo pulposo o disco luxado es una condición en la cual una parte o toda la porción central, gelatinosa y blanda de un disco intervertebral (el núcleo pulposo) es forzada a través de una parte debilitada del disco, Ej. Produce dolor de cuello y brazo (herniación cervical) debido a irritación de la raíz nerviosa.

Los discos son estructuras que existen entre cada dos vértebras y que sirven para amortiguar las cargas que soporta la columna vertebral. Cuando los discos se degeneran por la edad o por los esfuerzos repetidos, pueden llegar a salirse de su localización normal, lo que se conoce como hernia de disco. Al salirse pueden comprimir estructuras nerviosas. Aunque los discos están por toda la columna, las hernias de disco se localizan sobre todo en el cuello (cervicales) y región lumbar.

2.1 ETIOLOGIA

Algunos factores relacionados con el estilo de vida, como el tabaquismo, la falta de ejercicio regular y una alimentación inadecuada, contribuyen sustancialmente a una mala salud del disco.

A medida que el cuerpo envejece, los cambios bioquímicos naturales hacen que los discos gradualmente se sequen, lo que afecta la resistencia y la elasticidad.

Una mala postura, combinada con el uso habitual de una mecánica corporal incorrecta, puede ejercer una tensión adicional sobre la columna cervical.

Por degeneración o envejecimiento articular, con formación de osteofitos vertebrales.

Por micro traumatismos

Si se combinan estos factores con los efectos del desgaste cotidiano, las lesiones, una manera incorrecta de levantar objetos o los movimientos de torsión, es fácil entender lo que ocasiona una hernia de disco. Una hernia de disco puede desarrollarse súbita o gradualmente, en cuestión de semanas o meses.

2.2 PASOS GRADUALES HACIA LA HERNIACIÓN

Degeneración del disco: los cambios químicos asociados con el envejecimiento debilitan a los discos, pero no son causa de hernia.

Prolapso: la forma o posición del disco cambia y se produce una ligera invasión al interior del canal medular. También se llama protrusión o abultamiento.

Extrusión: el núcleo pulposo gelatinoso atraviesa la pared semejante a una llanta (anillo fibroso), pero permanece dentro del disco.

Secuestro o Disco Secuestrado: el núcleo pulposo atraviesa el anillo fibroso y se ubica fuera del disco en el canal medular (hernia del núcleo pulposo o HNP, por sus siglas en inglés).

Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior

2.3 PATOLOGIAS SECUNDARIAS A LA HERNIA DE DISCO CERVICAL

Compresión de raíces de nervios periféricos.

La compresión de la raíz de un nervio raquídeo produce dolor en el área de la distribución de la raíz, pero es importante recordar que el dolor puede diseminarse mas ampliamente de lo imaginado, sintiéndose el dolor de la raíz de C4 en la región escapular y el dolor de la raíz C7 en la parte anterior del tórax.

Típicamente, espasmos agudos de dolor se suman a un dolor sordo de base. El dolor puede producir espasmos musculares con una reducción del movimiento en la columna o una perdida total de movimiento asociada con un tortícolis. El compromiso de la raíz motora da como resultado debilidad muscular y disminución o ausencia de reflejos en los brazos. A continuación se listan los músculos inervados por las raíces mas comúnmente involucradas:

Deltoides …………………………............................................................C5-C6.

Bíceps…………………………….............................................................C5-C6.

Tríceps..............................................................................................C6-C7-C8.

Extensores y flexores de muñecas y dedos...........................................C7-C8.

Abductores y extensores de los pulgares………………………………...C7-C8.

Músculos intrínsecos de las manos………………………………………..C8-D1.

El compromiso de la raíz sensitiva puede producir parestesia y por consiguiente alteraciones de todas la modalidades de sensibilidad en el dermatoma afectado. En los estados tempranos, la irritación de la raíz motora puede producir una sensibilidad aumentada y no placentera (Hiperestesia).

Compresión de la medula espinal cervical.

La compresión de la medula espinal cervical es una condición muy seria que ocurre más comúnmente a nivel de C5-C6. Aunque hay una variedad de presentaciones, la mas usual involucra hallazgos por lesión de neuronas motoras superior en una o ambas piernas con hallazgos por lesión de neuronas motoras inferior en los miembros superiores. Además puede haber una variedad de anormalidades sensitivas en brazos y piernas.

Compresión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com