ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hernia Inguinal


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El siguiente Plan de cuidados de enfermería (PLACE) tiene como principal funcion aplicar los procesos de enfermería en los cuidados del preoperatorio inmediato, intraoperatorio y post-operatorio inmediato, en la Cirugía de Hernia Inguinal, logrando según la Teoría de Dorothea Orems que el paciente desarrolle el autocuidado en las etapas de preoperatorio y post-operatorio. Este estudio se realizara en el Hospital Regional Militar ubicado en Puebla específicamente se trabajará en el área de Quirófano.

Para la cual se observará y analizará un caso de Hernia Inguinal que requiera intervención quirúrgica, logrando la comunicación directa con el paciente una vez que se encuentre en la sala de pre anestesia, horas antes a su intervención, participando como enfermera instrumentista durante la cirugía, y finalmente, llevando a cabo los cuidados post-operatorios en la sala de recuperación.

Una hernia ocurre cuando se debilitan las capas internas del músculo abdominal, a raíz de lo cual se produce un abultamiento o un desgarro. De un modo similar a una cámara que se mete a través de un neumático dañado, el revestimiento interno del abdomen atraviesa el área debilitada de la pared abdominal y forma un pequeño saco que se asemeja a un globo. Esto puede permitir que un asa intestinal o tejido abdominal se meta en dicho saco. La hernia puede ocasionar dolor severo y otros problemas potencialmente serios que pudieran hacer necesaria una cirugía de emergencia.

La hernia inguinal es la más común, presentándose mayormente en hombres desde muy pequeños. Por lo general, las operaciones de hernia se realizan en forma ambulatoria, por lo tanto es probable que vaya a casa el mismo día que se realiza la cirugía.

Se tratará directamente con el paciente como fuente primaria, determinando así sus necesidades y fomentando el autocuidado como vía rápida a su recuperación.

Objetivos:

GENERAL

Determinar la importancia que tiene el personal de enfermería en los cuidados de preoperatorio inmediato, intraoperatorio y post-operatorio inmediato, durante la cirugía de Hernia Inguinal

ESPECÍFICOS

• Desarrollar comunicación entre enfermera-paciente durante la etapa de preoperatorio en la sala de pre anestesia.

• Participar en la intervención quirúrgica de Hernia Inguinal como enfermera instrumentista conociendo cada paso durante la cirugía y respetando las normas de bioseguridad dentro del quirófano y el área quirúrgica.

• Realizar el plan de cuidados específico para las necesidades del paciente.

• Conocer las causas que desencadenan esta patología, así como, sus signos y síntomas, los exámenes previos a la intervención y sus consecuencias

Marco teórico

Es el abultamiento o protuberancia de una porción de un órgano a través de una abertura anormal. El peligro de la hernia surge cuando el órgano protuberante a través de la abertura es constreñido hasta el grado que la circulación se detiene cuando dicho órgano protuberante impide el funcionamiento de otras estructuras.

Definición de hernia

La hernia puede desarrollarse en la pared abdominal alrededor una incisión previa (hernia incisional), en la ingle (hernia inguinal o hernia femoral), en medio del abdomen (epigastrio), o en el músculo (diafragma) entre el abdomen y tórax, alrededor el esófago (hernia hiatal). Las hernias son más comunes como resultado, en el desarrollo, de un cierre incompleto en la ingle (hernia inguinal) o alrededor del ombligo (hernia umbilical).

La Hernia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com