ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hernias


Enviado por   •  1 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  1.715 Palabras (7 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 7

Hernia

Una hernia es la protrusión del peritoneo parietal, de un órgano o de un tejido fuera de la cavidad del cuerpo en que está alojado normalmente.

Las regiones más frecuentes son la inguinal, la femoral y la umbilical, para el 9% de las hernias.

Generalmente una hernia comprende un saco peritoneo parietal y contiene epiplón o intestino y cubiertas derivadas de las capas de la pared abdominal

Etiología

Esta puede darse de las siguientes formas:

• Por trastornos del desarrollo: congénitas

• Por factores como obesidad, estreñimiento, esfuerzo físico que aumenta la presión intraabdominal están son adquiridas

• Por debilidad de la pared abdominal están son recidivantes

• Por factores traumáticos. Ejemplo: en un accidente automovilístico un daño diafragmático parcial o total, ante el cual las asas intestinales pueden pasar hacia la cavidad torácica

Conducto inguinal

El conducto inguinal es un orificio oblicuo de 3 a 5 cm de largo, atraviesa la pared abdominal, entre los anillos inguinales profundo y superficial.

Su pared anterior está formada externamente por el musculo oblicuo menor (interno), internamente por la aponeurosis del oblicuo mayor (externo). Su pared posterior está formada por la fascia transversal y la aponeurosis del transverso, las cuales son resistentes a las hernias inguinales. El conducto está limitado por arriba por las fibras arqueadas del oblicuo menor y el transverso. Su piso está constituido por el arco crural de Falopio (ligamento inguinal) y el ligamento de Gimbernat (ligamento lacunar).

El conducto inguinal contiene el cordón espermático o el ligamento redondo del útero (aunque, durante el desarrollo, se forma antes del descenso de estas estructuras). Se extiende desde el anillo inguinal profundo (donde el conducto deferente es extra peritoneal) hacia el superficial (donde el conducto llega a ser subcutáneo). En su trayecto pro el conducto, el cordón espermático adquiere vainas de cada uno de los planos de la pared abdominal que continúan con el cordón hasta el escroto.

El conducto inguinal aparece antes del nacimiento pero es más corto y mucho menos oblicuo que en el adulto, y el anillo superficial esta casi directamente por delante del profundo.

La protección principal del conducto inguinal es muscular. Los músculos que aumentan la presión intraabdominal y tienden a forzar los contenidos abdominales hacia el conducto al mismo tiempo que tienden a hacer más estrecho el conducto y cerrar los anillos.

Por ejemplo, durante la contracción de los músculos abdominales, las fibras del transverso del abdomen se mueven hacia afuera y hacia arriba y las del oblicuo menor (interno) en el borde externo del anillo profundo se mueven hacia adentro. La dirección del movimiento producido por la contracción muscular se ha demostrado mediante estimulación eléctrica de los músculos. Como resultado, el anillo profundo se mueve hacia arriba y hacia afuera y se cierra como una persiana, el conducto se alarga y se vuelve más oblicuo.

El conducto inguinal femenino es de menor calibre que el masculino, y las hernias son mucho menos frecuentes. El conducto contiene el ligamento redondo del útero, los vasos que lo acompañan y el nervio abdominogenital mayor (ilioinguinal). El ligamento redondo termina en forma de prolongaciones fibrosas en el tejido subcutáneo del labio mayor.

El anillo inguinal profundo es un orificio en la fascia transversal por arriba del punto inguinal medio. Tiene forma de U y firma una válvula, suspendida del dorso del transverso del abdomen. Este proporciona un mecanismo activo de cierre. En el anillo profundo, el conducto deferente deja su posición extaperitoneal para entrar en el conducto inguinal y se forma el cordón espermático.

El anillo inguinal profundo está situado aproximadamente 1 cm arriba del punto medio entre la espina iliaca anterior superior y la sínfisis del pubis.

El anillo inguinal superficial es un orificio triangular en la aponeurosis del oblicuo mayor (externo). Su vértice se dirige supero lateralmente y su base es la cresta púbica. Sus bordes se denominan pilares. El pilar externo (lateral) se inserta en la espina del pubis, el pilar interno (medial) en el cuerpo del pubis por delante del tendón del recto anterior del abdomen. En el anillo superficial, el cordón espermático deja el conducto inguinal para convertirse en subcutáneo.

El anillo inguinal superficial está situado 1 cm por arriba y externo a la espina del pubis. Normalmente en el anillo superficial cabe la punta del dedo pequeño y se puede encontrar por invaginación el escroto a lo largo del cordón espermático hasta el punto inmediatamente arriba de la espina del pubis y después se dirige hacia atrás y afuera. Entonces los bordes del anillo son palpables.

El triangulo inguinal (Hesselbach) es el espacio limitado por la arteria epigástrica inferior extremadamente, por el borde lateral del recto anterior del abdomen hacia adentro y el ligamento pectíneo inferiormente. La pared inguinal posterior dentro de esos límites es la región de una hernia inguinal directa.

El ligamento de Hesselbach (interfoveolar) es un engrosamiento en la doble fascia transversal en el borde interno del anillo inguinal profundo. En general es débil y no es importante.

Se ha discutido la anatomía de la región inguinal porque:

1. Las variaciones no se han considerado adecuadamente

2. La fascia y la aponeurosis no se han distinguido lo suficiente

3. Los términos no se han definido en forma precisa

4. Los epónimos son abundantes

Estructuras en la anatomía inguinal

Tejido subcutáneo de la pared abdominal: la aponeurosis de Camper (capa superficial) es grasa. La aponeurosis de Scarpa subyacente (capa membranosa) es una lámina densa de colagena que es prominente generalmente en la ingle. Se continua con una lamina similar (aponeurosis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com