ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICACION DE LA EMPRESA CUSIANAGAS


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  1.452 Palabras (6 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 6

IDENTIFICACION DE LA EMPRESA CUSIANAGAS

HISTORIA

CUSIANAGAS S.A. E.S.P, nace en el Departamento del Casanare como una necesidad de modernizar las fuentes energéticas de sus habitantes, el 16 de julio de 1.993, en la ciudad de Yopal, a raíz de la concesión obtenida según licitación dada por el estado de orden nacional la cual obtuvo la empresa llanogas s.a. e.s.p. por contar con la infraestructura técnica y económica, donde la única condición exigida por el gobierno fue la de realizar acuerdos con la clase dirigencia política para conformar una empresa regional del Casanare, esa fue la razón que llevo a que se constituyera una nueva empresa llamada gases del cuasina que tuviese identidad casanareña la cual arranco sus operaciones el 15 de marzo de 1994. La empresa se constituyo como una sociedad anónima con 5 socios en esa época, los cuales participaron del proyecto con grandes expectativas de negocio para suplir las necesidades sentidas de la región, con la Misión de apoyar al Gobierno Nacional en la masificación del consumo de gas natural y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y al desarrollo del pueblo Casanareño.

MISION

Cusionagas S:A E.P.S es una empresa, enfocada a la prestación del servicios público de gas natural en el sector domiciliario, comercial e industrial a nivel departamental. Contamos con personal idóneo e infraestructura necesaria para la construcción, operación y mantenimiento de gasoductos urbanos, e instalaciones internas de manera segura, amable y eficaz; es por ello que nuestros clientes son la razón principal del mejoramiento continuo de nuestro servicio, garantizando así la satisfacción del cliente, la continuidad del servicio y apoyando actividades de carácter social para mejorar la calidad de vida de la comunidad casanareña.

VISION

Ser una empresa reconocida a nivel nacional en la distribución de gas natural para el año 2015, con las experiencias y reconocimiento de nuestros clientes y participando en nuevos proyectos de inversión en el mercado global del gas natural.

POLITICAS DE CALIDAD.

• Mejorar continuamente al eficacia del sistema de gestión de la calidad con el fin de garantizar la adecuada distribución y comercialización de gas natural.

• Garantizar confiabilidad y seguridad en las operaciones de la compañía a través del cumplimiento de la normatividad vigente.

• Satisfacer a nuestros clientes, dando solución a sus necesidades y requerimientos identificados por la compañía; a través de personal competente.

Política de Salud Ocupacional: Cusianagas S.A E.S.P continuamente promueve el desarrollo de las actividades de seguridad integral y salud ocupacional con la prevención del estado de salud de los empleados y la protección de los recursos naturales y materiales en pro de obtener los mejores beneficios de productividad, eficiencia y eficacia de sus operaciones.

Política de Prevención de alcoholismo y drogadicción: la Presente política adoptada por gases de Cusianagas S.A E.S.P encuentra su soporte fundamental en la necesidad de prevenir y reducir el riesgo y la afectación de la salud de la totalidad de los trabajadores y del ambiente, conforme a las normatividades vigentes en la materia, respetando los derechos individuales y las libertades civiles y dentro del marco de Reglamento de Trabajo de la

compañía.

ANALISIS INTERNO

La empresa Cusianagas S.A posee unos principios corporativos (visión, la misión, propósitos etc) que le dan identidad frente a sus socios y personal directivo y operativo estos se consolidan y comparten como fundamento para lograr los objetivos estratégicos del negocio.

En cuanto a la dirección administrativa la empresa Cusianagas esta debidamente organizada, cuenta con cada una de las dependencias que hace posible el excelente desarrollo de los procesos; con todos los elementos modernos de la administración, tales como organigrama, reglamento de personal, manuales de procedimientos en cada uno de los departamentos lo que da confianza a los empleados en el desempeño de sus actividades.

Se propone a la dirección de la empresa desarrollar un sistema de difusión que haga conocer y comprender la visión y la misión por todos los miembros de la organización en especial los clientes externos, al realizar una encuesta se determino que algunos usuarios no tiene presente estos aspectos.

MATRIZ DOFA DEL SECTOR INTERNO

DEBILIDADES OPORTUNIDADES

 Lenta adaptación a nuevas condiciones

 Se limita el desarrollo de gerentes generales.

 Estrategias de Proyección

 Generación de Competencias de sus empleados

 Valores Corporativos

 Objetivos estratégicos ( innovación y aprendizaje)

 Alianzas Estratégicas

 Rentabilidad

 Imagen Corporativa

 Tecnología e informática

FORTALEZAS AMENAZAS

 La empresa tiene definidos sus principios Corporativos.

 Posee una visión y misión definida que esta presente en cada una de las acciones de las actividades desarrolladas en la empresa, Fundamento en metas, políticas y estrategias.

 Políticas Desarrolladas

 Diseño Administrativo

 Reconocimiento de la Cultura organizacional

 Factor de control interno

 Se sigue el principio de la especialización ocupacional.

 Se mantiene el poder y prestigio de las funciones principales.

Debido a la estructura organizacional:

 Se resta énfasis a los objetivos generales de la compañía.

 El punto de vista de personal clave se sobrespecializa y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com