ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACION DE PROYECTO DE PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE UNA INDUSTRIA PAPERA EN LA POBLACION DE ACHACACHI


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  10.182 Palabras (41 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 41

IMPLEMENTACION DE PROYECTO DE PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE UNA INDUSTRIA PAPERA EN LA POBLACION DE ACHACACHI

1. GLOSARIO DE TERMINOS

  • Adaptabilidad: Se refiere un ser se asocia rápido con otro, o cuando un ser se adapta rápido a un lugar.
  • Agrícola : Se refiere a todo lo q involucra agricultura
  • Geomorfología: es una rama de la Geografía Física que tiene como objeto el estudio de las formas de la superficie terrestre enfocado a describir, entender su génesis y entender su actual comportamiento.
  • Pasturas: También llamado pasto es cualquier cosa que sirve para el sustento de los animales, especialmente la hierba que el ganado come en el mismo terreno donde se cría. 
  • Nativas:Se aplica a la persona que ha nacido en un pueblo o nación determinados; Que nace naturalmente
  • Forrajes : Puede referirse a:

El pasto, hierva de la que los animales se alimentan, especialmente la que el                   ganado come en el mismo terreno donde se cría;

El pienso compuesto, alimento para animales preparado a base de plantas forrajeras;

El heno, alimento para animales hecho de hierba secada al sol;

Los ensilajes, conservados a través de un proceso de fermentación.

  • Pecuario: Aquella actividad relacionada con la producción de ganado, y forma un sector esencial dentro de las actividades agropecuarias, que a su vez se constituyen como actividades primarias dentro de la economía.

  • Asentamiento: Colocación o establecimiento de una cosa en un lugar de manera que quede firme; Establecimiento o fijación de principios o bases sobre las que se consolida algo inmaterial.
  • Chuño: Es el resultado de la deshidratación (por lo general por liofilización) de la papa, u otros tubérculos de altura.
  • Tunta: Se obtiene congelando la papa por una noche a la intemperie en helada de invierno (junio-julio), al día siguiente se deshidrata presionando con los pies contra el piso (exprimiendo) y se pone al agua de río o laguna en costales permeables de plástico, este procedimiento se realiza a la hora de ponerse el sol para mantener el color blanco; las papas normalmente son de color claro pero al contacto con los rayos solares toman el color negro.

2. ANTECEDENTES

2.1 HISTORIA:

La papa, o patata, fue cultivada por primera vez entre los años 8000 y 5000 a. C. 1en una región que comprendería lo que hoy es los Andes del sur de Perú y el extremo noroeste de Bolivia.2 Desde entonces se ha extendido por todo el mundo y se ha convertido en un alimento básico en muchos países.

2.1.1 De América a Europa

Los pueblos nativos de los Andes cultivaron muchas variedades de papas durante siglos. El calendario Cayambi culminaba con el tiempo de recogida de este tubérculo. El cultivo de las diferentes clases de papa estaba tan altamente desarrollado, que los distintos tipos y sus propiedades diferían mucho de los de la planta original evolucionada naturalmente. Para estos pueblos la papa era el principal sustento disponible. En el actual Ecuador, las papas se cultivaban hasta una altitud de 4000 metros, mientras que en las regiones más favorables, no afectadas por las heladas, se podía cosechar maíz.

Los europeos las encontraron sabrosas y trataban de hacerse con grandes cantidades como provisiones para sus viajes de vuelta. Al volver a su origen, al principio se la consideró una rareza botánica, que los clérigos y los poderosos cultivaban en macetas, pero eran demasiado preciosas como para destinarlas a la alimentación. El consumo de los frutos de la planta (no de su raíz) terminaba a menudo en un dolor de estómago e incluso el envenenamiento, lo que favoreció que florecieran los prejuicios contra esta planta ultramarina.

Hay muchas anécdotas y relatos contradictorios acerca de cómo la patata llegó a los huertos de Europa. Lo único seguro es que se difundió por el continente fundamentalmente a través de dos vías: una vía de entrada empezaba en Irlanda,Inglaterra y los Países Bajos y otra  en PortugalEspañaFrancia e Italia. Los registros de la época son, desgraciadamente, insuficientes a la hora, pues los cronistas de la época confundían a menudo el ñame, el tupinambo, la batata y lamandioca. Estos productos tienen algunas similitudes de forma, pero biológicamente son muy diferentes.

2.1.2INDUSTRIALIZACIÓN

A partir del inicio de la Revolución industrial en Inglaterra y más tarde en la Europa Continental, la alimentación de la creciente tasa de población urbana pasó a ser una cuestión capital. En cambio, la población rural basaba la mayor parte de su alimentación en lo que ellos mismos producían. Los habitantes del campo tenían al menos un pequeño huerto en el que cultivaban sus propias verduras y así se evitaban comprarlas. Para los habitantes de las ciudades las frutas y las verduras eran prácticamente inasequibles. Las papas les proporcionaban, además de las calorías necesarias, oligoelementos y vitaminas que ningún otro alimento a su alcance les podían proporcionar.

2.2PRODUCCIÓN NACIONAL RESPECTO A LA PRODUCCIÓN MUNDIAL DE PAPA

Lapapa es el cuarto principal producto alimenticio en el mundo, después del trigo, el arroz y el maíz. El Perú ocupa el lugar número 23 entre los principales países productores de papa, participando con 0.7% de la producción mundial, estimada en 290 millones de toneladas al año (promedio del periodo 1990-2000). La producción de los cinco primeros productores representa 51.7% de la producción mundial. Los principales países productores son: China (16.7% de la producción mundial), Federación Rusa (12.3%), Polonia (9.1%), Estados Unidos (7.1%) e India (6.4%).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (65.4 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (578.2 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com