ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuestro proyecto se centra en la producción textil y su posterior comercialización


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  Monografías  •  6.909 Palabras (28 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 28

ANÁLISIS DE LA IDEA

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

Hemos seleccionado la séptima idea, es decir, la de la ropa reversible y ecológica porque nos parecía la más viable, dado que las ventajas son múltiples y mayores que los inconvenientes, que se pueden solventar con la debida información.

Nuestro proyecto se centra en la producción textil y su posterior comercialización.

Dentro de la producción, nuestra empresa se encarga del teñido de la tela que nosotras ya compramos a un proveedor, y su posterior cosido, planchado y lavado, de acuerdo a unos diseños ya establecidos por acuerdo social.

En lo que se refiera a la comercialización, nuestros productos van dirigidos a la venta a grandes almacenes u otras tiendas que compren parte de la producción. Un porcentaje reducido de la producción se encuentra destinada a la venta directa al consumidor desde el centro social donde, además de realizarse la fabricación del producto y almacenamiento, se encontraría un pequeño punto de venta para que el consumidor pueda acceder a la compra directa de la prenda, así como la posibilidad de comprobar el proceso productivo para que se encuentre más identificado con técnicas ecológicas y estén más seguros de su compra.

La ropa reversible y ecológica se centra en la idea de crear una nueva prenda que contacte con las inquietudes sociales de la población, que cada vez se preocupa más por la contaminación medioambiental; la reversibilidad hace que el producto sea más económico y pueda ser adquirido por los jóvenes, con escaso poder adquisitivo dado que mayoritariamente son estudiantes que dependen del salario de sus padres; y, por último, este producto garantiza exclusividad y calidad, ya que está realizado en un pequeño taller que cuida su producción, diferenciada del resto del sector textil ya que va dirigido a las distintas tendencias sociales entre los jóvenes del momento (hippies, grunges...).

Hemos elegido este producto tras largas discusiones dado que es el que cuenta con más ventajas y menos inconvenientes. Por otra parte, tenemos la seguridad de que el producto no es rechazado por la población a la que va dirigida ya que hemos obtenido opiniones muy satisfactorias al respecto mediante el sondeo realizado durante los días 28 y 29 de diciembre de 2000 en el Paseo de la Independencia en el centro zaragozano.

NOMBRE

La idea de denominar a la empresa "INNOCENTE" fue casual. En un principio, jugando con la reversibilidad de la ropa, barajamos la posibilidad de denominarle "CAMALEÓN". Como nos pareció un nombre muy corriente, decidimos tradurcirlo a otros idiomas pero ninguno nos convenció.

La segunda posible denominación fue "AIKA" que significa "tiempo" en finlandés. La razón por la que se nos ocurrió dicha denominación fue que, en la encuesta realizada para el estudio de mercado, la mayoría de la gente que se negó a contestar alegó falta de tiempo.

La última posibilidad, que fue la definitiva, surgió de forma espontánea. Se planteó rellenar los documentos con la fecha del 28 de diciembre (el día de los Santos Inocentes), pues fue el día en que nos reunimos para cumplimentar los impresos recogidos los días anteriores. Siguiendo con esta idea, decidimos denominar a la empresa "INOCENTE". Como ya había sucedido anteriormente, decidimos traducirlo a otro idioma, eligiendo en este caso el italiano, con la denominación "INNOCENTE", por su acento curioso.

ESTATUTOS DE "INNOCENTE SOCIEDAD LIMITADA"

1.- La sociedad se denomina INNOCENTE S.L

2.- Su objeto es la fabricación y comercialización de ropa.

3.- La sociedad tendrá una duración indefinida.

4.- Dará comienzo a sus operaciones en la fecha del 8 de Enero de 2001.

5.- La sociedad fija su domicilio en la C/ Armas Nº 76; y podrá crear sucursales , agencias o delegaciones, en España o en extranjero, por acuerdo social o por el órgano de administración.

6.- El capital social se fija en 20.000.000 pts. y se divide en 4 participaciones de 5.000.000 pts. de valor nominal cada una numeradas correlativamente a partir del uno.

7.- La transmisión entre vivos de las participaciones sociales se sujetará a las restricciones legales.

En caso de transmisión por causa de muerte , los socios sobrevivientes tendrán derecho a adquirir las participaciones del socio fallecido, por su valor real establecido según la regulación legal, en el plazo de tres meses a contar desde la comunicación a la sociedad de la adquisición hereditaria; si fueran varios los socios que quisieran adquirir esas participaciones se distribuirán entre todos a prorrata de sus respectivas partes sociales.

En caso de transmisión forzosa de participaciones, los socios y, en su defecto , la sociedad, podrán subrogarse en lugar del rematante o acreedor antes de adquirir firmeza el remate o adjudicación.

La transmisión voluntaria del derecho de preferencia en la asunción de nuevas participaciones por el aumento del capital podrá efectuarse a favor de las personas que pueden adquirir libremente las participaciones sociales. La transmisión a otras personas se someterá al mismo sistema y condiciones previstos para la transmisión "inter vivos" de las participaciones sociales.

8.- La sociedad será administrada y representada, según opción de la junta general, por un consejo de administración, con un mínimo de tres miembros y un máximo de cuatro. El poder de representación será ejercido por Itziar Gómez-Marañón Sanz y, en su defecto, Patricia García Fernández, la secretaria María Mateo Hernández y la consejera Elisabet Garrido Martínez. Además, el consejo podrá nombrar gerentes y apoderados, y delegar en cualquiera de sus miembros, confiriéndoles todas sus facultades delegables.

Los administradores ejercerán su cargo por tiempo indefinido.

9.- Serán funciones de los administradores dirigir los negocios sociales, administrar el patrimonio social y representar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.7 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com