ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto sistema de produccion en industrias chocolateras


Enviado por   •  18 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  1.632 Palabras (7 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 7

sistema de produccion en industrias chocolateras.

Production system in chocolate industries.

Juan Giler - Loor [1].

Resumen

El chocolate es una de las producciones más emblemáticas e importantes del mundo desde su inicio, es una de las golosinas con mayor producción y consumo a nivel mundial, se ha convertido en unos de los sabores más requeridos por niños, jóvenes y adultos, la calidad y la producción del mismo es un tema muy interesante y examinado en la actualidad. Conocer el proceso de producción y lo que conlleva la fabricación a través de métodos matemáticos es lo que vamos a estudiar. El proceso de producción y porcentaje de rendimiento de una serie de productos de chocolate de una empresa Ecuatoriana, de igual manera conocer el porcentaje de empleos que gracias al chocolate las personas pueden llegar a obtener.

Abstract

Chocolate is one of the most emblematic and important productions in the world since its inception, it is one of the sweets with the highest production and consumption worldwide, it has become one of the flavors most required by children, youth and adults, the quality and the production of it is a very interesting topic and is currently examined. Knowing the production process and what manufacturing entails through mathematical methods is what we are going to study. The production process and percentage of performance of a series of chocolate products from an Ecuadorian company, in the same way to know the percentage of jobs that people can get thanks to chocolate.

Palabras Clave: Empleo, fabricación, métodos matemáticos, producción, rendimiento.

Keywords: Employment, manufacturing, mathematical methods, production, performance.

  1. Introducción

Principalmente es importante saber a qué nos vamos a referir en todo el proyecto que estaremos analizando y estudiando, y para eso empecemos conociendo que son las industrias; las industrias no son más que aquel sector que busca transformas toda la materia prima en productos para el consumo humano, ya sea final o intermedio. Durante en tiempo de las industrias, la mayorías de las en globalizaciones van dirigidas al sector secundario pero ¿qué es sector secundario? El sector secundario no es más que la economía formada por varios conjuntos de diligencias por la cual la materia prima es transformada en bienes de manufacturas por lo que sirve para el consumo. Normalmente la actividad del mismo es dependizada por el sector primario.

Una vez entendido que son las industrias, nos vamos a enfocar a la producción del chocolate en las industrias pero primero conozcamos más hacer del chocolate y desde cuando esta ha llegado a impactar a nivel mundial. El chocolate para ser chocolate debe pasar por varios procesos y el primordial es deslizarse por la fruta del árbol de cacao. El chocolate es una de las producciones más grandes a nivel mundial. “Las ventas mundiales de chocolate fino han aumentado alrededor del 4% en los últimos 5 años” (Nuñéz Pazmiño , 2010).  Así era como lo mencionaba una estudiadora de caso en la cual nos daba a conocer como la producción del chocolate ha sido una de las industrias más grande en todo el mundo, primordialmente en Suiza.

     La producción mundial de chocolatería dina lo manejan seis empresas multinacionales, las cuales mueven el 37% del mercado mundial vendiendo alrededor de 74.000 millones de dólares. Estas empresas son Nestlé´, Ferrero, Cadbury Sweppess, Mars y Hershey´s. En Ecuador Nestlé, La Universal, Confiteca y Ferrero tienen fábricas, las dos primeras en Guayaquil y las dos últimas en Quito. A más de estas empresas existen otras que producen chocolate fino artesanal y un ejemplo de esto es la Praline Chocolatier o Pacari Chocolate. (Nuñéz Pazmiño , 2010)

  1. Proceso de producción.

El proceso a realizase surge desde el campo donde recolectan los productos para la realización del chocolate, como lo vemos en la Figura 1.

[pic 1]

Figura 1. Proceso de recolección de materia prima.

Una vez transportado los productos a la industria, comienza la producción, a la cual nos vamos a observa los tiempos de tres productos específicos y en tres procesos, la cual vamos a conocer en la tabla 1.

Productos a producir

Horas de mezcla

Horas de moldeado

Horas de embalaje

Chocolate x

5

2

1

Chocolate y

4

2

2

Chocolate z

3

3

1

Total

240

135

70

 Tabla 1. Tiempo requerido de fabricación en procesos específicos.

  1. Proceso de fabricación en la industria.

El producto pasa por una serie de procesos, en donde es triturado el elemento principal para la producción, luego se lleva a la torrefacción, se muele y luego se mezcla. Es templado para que el producto se cristalice, por lo siente el conchado y luego se refina, por último se moldea y lo embalan para la venta. Como se detalla en la figura 2.

[pic 2]

[pic 3]

Figura 2. Fase final de la producción.

2. Materiales y Métodos

Este proyecto y el proceso de producción fueron obtenidos de Nestlé página oficial, la cual ayudó a realizar el proceso y la investigación detallada de cada uno de los pasos para la producción. La cual se trabaja con materia prima directamente de los campos, que ayudan al empleo de obreros y mejorar la economía de cada uno de ellos.

La tabla de tiempos requeridos que observamos anteriormente, es de procesos importantes que se deben de cumplir, generalmente estos procesos se hacen con producción en línea, o sea, de procesos en proceso. Debes tener en cuenta y cuidar el cuello de botella, ya que esto podría generar gastos innecesarios de almacenamiento y de igual mente de tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (417 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com