ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA LECTURA CRÍTICA- IMPORTANCIA DE MI CARRERA EN EL CONTEXTO LOCAL, REGIONAL, NACIONAL


Enviado por   •  28 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

IMPORTANCIA DE LA LECTURA CRÍTICA- IMPORTANCIA DE MI CARRERA EN EL CONTEXTO LOCAL, REGIONAL, NACIONAL

MARIA PAULA NINCO CUENCA

1003952887

PAOLA ANDREA DURÁN PEÑA

Pregrado

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

FACULTAD DE SALUD

PROGRAMA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

CURSO DE HABILIDADES COMUNICATIVAS

CIUDAD DE PAMPLONA

AÑO 2018

INTRODUCCIÓN

 En el siguiente trabajo se analizará la importancia de la lectura crítica, la cual radica en el momento en que se analiza y se comprende un texto, dándole sentido crítico y tomando una postura frente a lo que el autor quiere dar a conocer.

De esta manera, la lectura crítica no es solamente un ejercicio que las personas necesitan realizar para apropiarse de un tema, sino que, es una manifestación para de cierta manera deliberar sobre los motivos que ha tomado el autor frente al tema que está exponiendo.

Por otro lado, hablaremos sobre la importancia que tiene la nutrición y dietética en el ámbito local (Pamplona), ámbito regional (Norte de Santander), ámbito nacional (Colombia).

 Por ello, a continuación hablaremos de la importancia de la lectura crítica y de lo fundamental de          mi carrera en cuanto a los contextos, ya sean regionales o nacionales.

MARCO TEORICO

  1. IMPORTANCIA DE LA LECTURA CRÍTICA

La lectura crítica no es solamente un ejercicio que las personas necesitan realizar.  De esta manera, el lector crítico está ligado a una serie de preguntas problematizadas que le benefician en la capacidad de seleccionar y hacer efectivo el propósito del autor, considerando así las habilidades con las que se debe contar. Dicho de otra forma, el lector que ya tiene previo conocimiento debe partir de la fuente, ¿cuál es la confiabilidad o credibilidad de dicha fuente? Por otro lado, el lector está obligado a preguntarse sobre el propósito y el objetivo del autor, el lector debe responder entre otras preguntas como; el tono que utiliza el autor, el lenguaje que este utiliza, la hipótesis o tesis que el autor propone, la coherencia o la argumentación del autor y la conclusión final.

Por otro lado, hablaremos de la importancia que tiene la carrera de Nutrición y Dietética en el contexto local, en donde podemos decir que, consideramos la calidad del programa desde nuestra praxis, o sea,  el instante  en que lo llevamos a cabo con la comunidad que nos rodea, es decir, los sujetos que hacen parte de Pamplona, Norte de Santander. Con una misión dedicada a la formación de profesionales con alta calidad humana e investigativa, donde el profesional debe comprometerse  con el proceso de desarrollo social para la solución de problemas alimentarios y nutricionales de la comunidad regional y nacional. Es por esto que, busca la Universidad de Pamplona formar a las personas autónomas en la búsqueda del beneficio colectivo.

Ahora veamos que, nuestra carrera tiene un fuerte impacto a nivel regional, se busca responder las necesidades nutricionales  por parte de la población menor de 18 años en el departamento de Norte de Santander. Según la revista

El acceso físico se refiere a la disponibilidad de alimentos, la oferta alimentaria, que en este caso se refiere estrictamente al volumen de producción de alimentos de origen agrícola, el acceso económico está asociado a la capacidad adquisitiva que tienen las personas en el departamento para poder obtener, vía compra, el sustento necesario para su vida diaria y su pleno desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (99.4 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com