ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA DEL TELEFONO CELULAR EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR Y EL BOLSILLO DE LOS ALUMNOS DE LA PREPARATORIA LIC. BENITO JUAREZ.


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  2.421 Visitas

Página 1 de 3

INFLUENCIA DEL TELEFONO CELULAR EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR Y EL BOLSILLO DE LOS ALUMNOS DE LA PREPARATORIA LIC. BENITO JUAREZ.

PRESENTACION

El teléfono celular es un dispositivo inalámbrico electrónico para acceder y utilizar los servicios de la red de telefonía celular o móvil; el cual es uno de los medios más populares y con más difusión en el mundo.

También es denominado “herramienta’’ por las aplicaciones que contiene, pero para algunos su uso es bastante útil en el ámbito educativo por la facilidad de conseguir información con solo dar un “click’’ para buscar información útil para tareas o trabajos escolares. Desafortunadamente una gran cantidad de alumnos lo utiliza como un recurso perjudicial para el ejercicio de su mente, ya que no falta quienes lo utilicen como recurso para hacer trampa en la clase dejando a un lado el uso de la biblioteca escolar como principal herramienta escolar.

Algunos padres de familia culpan a los teléfonos inteligentes por el bajo rendimiento escolar y la inversión que se le hace a un celular hablando económicamente. En cifras monetarias por lo general el estudiante promedio recarga su saldo de acuerdo a su consumo y presupuesto, es decir casi la mitad de los estudiantes destina para su celular 50 pesos o menos diariamente mientras que una cuarta parte utiliza un plan de pago y la otra parte no recarga o no tiene celular.

Son pocos los alumnos que no tienen celular o que saben administrar correctamente su dinero, esto en algunos casos es proporcional con su rendimiento escolar. La influencia del teléfono celular en los estudiantes es muy grande y a su vez perjudicial en su desempeño escolar. Un ejemplo a citar estadísticamente hablando es que un 20% de los alumnos que conforman un grupo de nuestra preparatoria utilizan su aparato celular a la hora de clase, otro dato relevante es que de 45 alumnos (cifra regular en un aula) a 1 se le recoge su aparato diariamente a causa de la distracción presentada en clase.

Pese a los llamados de los profesores y de los padres de familia, la influencia de este medio de comunicación va en aumento; es decir los estudiantes sin importar su estrato social y económico utilizan cada día más este medio, sin importarle el tiempo transcurrido ni la cantidad de dinero invertida en el para su uso. Es por ello que debemos de conocer las ventajas y desventajas de este aparato así como el impacto en nuestra educación y el bolsillo de nuestros padres.

PROBLEMA

1- El uso del teléfono celular influye de manera negativa en el rendimiento escolar de los estudiantes de la preparatoria 3 por su uso indebido en clase.

2- Invertir en recargas para teléfono celular afecta seriamente el bolsillo del estudiante.

3-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com