ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Psicologico de nino


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  1.286 Palabras (6 Páginas)  •  1.124 Visitas

Página 1 de 6

INFORME PSICOLÓGICO

Datos Generales:

Nombre: K.C.G.

Fecha de Nacimiento: 27 de junio de 2004.

Fecha de Evaluación: 29 de mayo, 5 de junio, 12 de junio, 3 de julio, 10 de julio del 2017.

Edad Cronológica: 12 años.

Ocupación o Colegio: Colegio Santa Teresita de Colón.

Género: Femenino.

Motivo de Referencia:

K.C.G. Está siendo evaluado con fines educativos para presentación y practica de pruebas de la materia de Evaluación Psicológica I.

Test Psicológicos aplicado:

  • Escala de Weschler de inteligencia para Niños – IV (Verbal, memoria de trabajo y velocidad de procesamiento)
  • Test de Matrices Progresiva de Raven.
  • Método de Evaluación dela Percepción Visual de Frostig. DTVP – 2.
  • Test Descriptivos (YO SOY, MADELEINE THOMAS, LOGAN WRIGHT)

Antecedentes Familiares:

K.C.G. actualmente vive con su tía y su tío, en la provincia de Colón. Su madre está en Colombia. La familia no conoce quien es el padre de la niña. Los tíos la adoptaron debido a que la familia no consideraba que la madre fuese apta para cuidar a la niña. La madre no tenía conocimiento que estaba embarazada durante todo el periodo de gestación, por lo tanto, no tomo los cuidados pertinentes; esta tomaba y fumaba durante el embarazo. Durante el parto no hubo ninguna complicación, según el conocimiento de la cuidadora. La niña nació con bajo peso, por lo que paso varias semanas en el hospital luego del nacimiento. La tía no tiene conocimiento sobre la información médica del parto.

K.C.G. sabe que su madre está en Colombia y que son sus tíos los que la cuidan, pero ella les llama mamá y papá. Mantiene una buena relación con ambos, pero es más cercana a la madre. En el hogar, la madre es la que pone las reglas mientras que el padre es el permisivo, según sus palabras “No le pego, porque no es mí hija”. Los padres tuvieron un tiempo separados, pero luego la relación se reconcilio y el padre regreso a casa.  La niña visita a su madre en Colombia en época de vacaciones de fin de año. Algunas veces hace mención que se quiere quedar con ella, pero luego menciona que prefiere regresar a Panamá.

La mama biológica de K.C.G. tuvo otros dos embarazados aparte de la niña, sin embargo, esta no mantiene una relación tan unida con ellos, aunque siempre hace mención de su hermano pequeño, Camilo.

Antecedentes Académicos:

K.C.G. acude a la escuela Santa Teresita de Colón. Cursa el 6to grado. Anterior a esta escuela, asistía al Colegio La Salle de Colón en Margarita, curso hasta 5to grado en este colegio. Hubo cambio de escuela por las bajas calificaciones de la niña. Perdió 1er grado debido a que la cambiaron de colegio a finales de año, anteriormente vivía en la Ciudad de Panamá, y cuando se mudaron a la ciudad de Colón, al intentar matricularla, el colegio no se le permitió y perdió el año. Mantiene una nota promedio de 3.5. En la escuela, el año pasado, las maestras le comentaban a la tutora que K.C.G. no copiaba las lecciones y distraía a los demás estudiantes. Este año, la conducta de K.C.G. ha mejorado pero algunas maestras todavía presentan la queja de que la niña no quiere escribir. K.C.G. menciona que le gusta mucho su escuela, la agradan todas sus maestras y sus compañeros. Sus materias favoritas son matemáticas, español, informática, sociales y naturales. Pero no le gusta el inglés porque no le entiende a la maestra.

Antecedentes Médicos:

El embarazo de la madre de K.C.G. duro 8 meses, No hubo complicaciones durante el parto, la presentación de la niña fue de cabeza, al nacer presentaba bajo peso por lo que paso unas semanas extra en el hospital. No se conoce otro tipo de información médica. A lo largo de su desarrollo tuvo problemas de alimentación. Aun todavía no come los alimentos para adecuados para una niña de su edad. Ninguno en la familia presenta algún tipo de alergia o alguna enfermedad congénita.

Comportamientos durante la evaluación y Apariencia:  

Resultados:

  1. Escala de Weschler de inteligencia para Niños – IV

Escala

Suma de puntuaciones escalares

Índice compuesto

Rango percentil

Intervalo de confianza de _____%

Comprensión verbal

13

67

1

62-76

Razonamiento perceptual

-

-

-

-

Memoria de Trabajo

21

83

13

77-91

Velocidad de procesamiento

18

77

6

72-85

Escala total

48

136

99

127-141

De acuerdo con los resultados obtenidos, K.C.G. obtiene una puntación de 13 en Comprensión Verbal con un índice compuesto de 67, percentil de 1 y un intervalo de confianza de 62-76. En Memoria de Trabajo obtiene puntuación de 21 con un índice compuesto de 83, percentil de 13 y un intervalo de confianza de 77-91. En Velocidad de Procesamiento obtiene puntuación de 18 con un índice compuesto de 77, un percentil de 6 y un intervalo de confianza de 72-85. En la escala total, el resultado fue de 48, lo que equivale a un índice compuesto de 136, un percentil de 99 y 127-141 en el intervalo de confianza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (222.4 Kb)   docx (19.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com