ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Tiempo Completo


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  2.179 Palabras (9 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 9

SECRETARIA DE EDUCACION DE VERACRUZ

DIRECCION DE EDUCACION INDIGENA

JEFATURA DE SECTOR DE EDUCACION INDIGENA

SUPERVISION DE ZONA DE EDUCACACION INDIGENA 730

INFORME

DE CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES

CICLO ESCOLAR

2014 - 2015

DATOS DE IDENTIFICACION DE LA ESCUELA

NOMBRE DEL CENTRO DE TRABAJO RAFAEL VALENZUELA

CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 30DPB0724T

MODALIDAD PRIMARIA INDIGENA

TIPO DE ESCUELA ORGANIZACIÓN COMPLETA

ZONA ESCOLAR 730 B

SECTOR IXHUATLAN DE MADERO

LOCALIDAD OTATITLAN

MUNICIPIO TLACHICHILCO

ENTIDAD FEDERATIVA VERACRUZ

ESCUELA PRIMARIA BILINGÜE “RAFAEL VALENZUELA”

CLAVE: 30DPB0724T. LOC. OTATITLAN, TLACHICHILCO, VERACRUZ.

INFORME DE CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES

CICLO ESCOLAR 2014 - 2015

El que suscribe Profr. Hermilo Martínez Juárez, maestro del segundo grado grupo “A” de la escuela arriba mencionada ,hago a bien informar las actividades de CTE que se llevaron a cabo en las líneas de trabajo, durante el ciclo escolar 2014-2015. Siendo estas las que a continuación se detallan; Durante la primera sesión ordinaria del CTE se contemplaron diferentes apartados donde el colectivo efectuó un cotejo del cumplimiento de las acciones planeadas en las sesiones de la fase intensiva para atender las prioridades educativas establecidas en la planeación de la Ruta de Mejora. El resultado que se obtuvo de esta evaluación sirvió como un insumo importante para que el colectivo docente estableciera su nivel de desarrollo. Así también se presentaron las actividades que contribuyeron al fortalecimiento de las capacidades de trabajo colaborativo entre el colectivo docentes, se propusieron actividades para que el consejo explorara y tuviera un primer acercamiento a los nuevos materiales educativos con los que trabajarían los alumnos y maestros en este ciclo escolar. Se planteó la identificación de las acciones que habrían de implementarse durante el mes de octubre, con el fin de establecer las responsabilidades y compromisos que asumirían los del colectivo docente para su desarrollo en el marco de la autonomía de la gestión. Por último se planteó una serie de actividades para promover una convivencia sana, pacífica y formativa, su análisis en el colectivo llevaría a la toma de decisiones para su puesta en práctica con los alumnos de todos los grados.

En esta segunda sesión el colectivo docente realizo una valoración de las acciones que se acordaron desarrollar en el mes de octubre y se presentan los resultados obtenidos así como también se elaboraron graficas que permitieron al colectivo identificar los factores críticos que deben ser atendidos se manera inmediata, así como realizar los ajustes a los objetivos, metas y acciones que es necesario fortalecer en la planeación a s u vez el consejo técnico escolar selecciono y jerarquizo lo que debió informar a la comunidad escolar para realizar una rendición de cuentas donde se analizaron los retos que enfrentaron y las estrategias puestas en marcha para avanzar en la ruta de mejora, así como los mecanismos utilizados para involucrar a los padres de familia en la tarea educativa. También se acordaron las acciones para el mes de noviembre donde los docentes establecieron acciones y compromisos para desarrollar durante este mes, para la atención de las prioridades determinadas en colectivo, por último se brindó la posibilidad de generar ambientes escolares para favorecer una convivencia sana, pacífica y formativa.

Para la tercera sesión ordinaria, se organizaron las actividades respondiendo a la interrogante ¿Cuánto avanzamos este mes? Esto Tuvo como intención que el o los responsables de llevar a cabo actividades en noviembre, comentaron al colectivo sobre los resultados que obtuvieron con su realización, aportando evidencias concretas sobre los avances que se fueron dando a lo largo de este trayecto y destacaran los elementos que facilitaron o detuvieron su desarrollo durante su proceso enseñanza-aprendizaje. Así también se respondía a esta cuestión ¿Cuánto hemos avanzado en la mejora de la escuela? Donde se Planteó el análisis de las actividades realizadas hasta noviembre, con el propósito de que el colectivo identificara sus avances en las prioridades educativas de su escuela y el tipo de decisiones que se asumieron al respecto. Este análisis dio auge sin lugar a duda al tercer momento Acordemos las acciones para diciembre y enero, en el que el colectivo docente tomo decisiones sobre las actividades que se llevaron a cabo en el proceso enseñanza - aprendizaje y se consideró la participación de la comunidad escolar. Se realizaron también Actividades para convivir día a día, donde se abordaron en esta ocasión el tema de autoestima, con el propósito de que los alumnos y la comunidad escolar valoraran la importancia de identificar cualidades, pensamientos y comportamientos que hacen a una persona única y, con ello, contribuir a una relación armónica en los planteles educativos todo esto dentro del marco curricular.

Dentro de la cuarta sesión del CTE todos los docentes reunidos comentaron los avances que han tenido y los resultados que obtuvieron al llevarlas a cabo , a partir de esto el colectivo reflexiona como contribuyeron los logros de los objetivos y metas establecidos en cada planeación , también se analizaron las actividades realizadas hasta el mes de enero con el propósito de que el colectivo identifique la manera en que las acciones que decidieron implementar fueron favorables y si se cumplieron las metas , todo esto logro que se acordaran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com