ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INICIOS EN EL ESTADO PIARE: PROGRAMA INTEGRAL PARA ABATIR EL REZAGO EDUCATIVO 1995-2000.


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  878 Visitas

Página 1 de 3

INICIOS EN EL ESTADO PIARE: PROGRAMA INTEGRAL PARA ABATIR EL REZAGO EDUCATIVO 1995-2000.

Tuvo una duración de cinco años, su objetivo es abatir el rezago educativo en regiones de extrema pobreza donde se ubican escuelas con importantes grados de marginación y rezago escolar. Tiene como antecedente el PARE y el PAREB.

Su propósito es reforzar y consolidar la educación preescolar y secundaria, así como impulsar iniciativas estatales, adecuadas a las realidades locales de los contextos más desfavorecidos.

Con el respaldo del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, en los últimos diez años se han puesto en operación cinco programas compensatorios orientados a revertir los efectos del rezago en la educación básica del medio rural e indígena, los cuales son:

6. Programa de Acciones Compensatorias para Abatir el Rezago Educativo en Educación Inicial y Básica (PACAREIB 2007-2011).

Durante los últimos cinco años estos programas beneficiaron a cerca de 5 millones de niños y niñas y alrededor de 45 mil centros escolares; de los que se atendieron a la totalidad de las escuelas primarias indígenas.

Programa Integral para Abatir el Rezago Educativo (PIARE).

Opera en las 17 entidades federativas no incluidas en los otros Programas Compensatorios y refuerza su atención en los 21 estados en materia de Educación Inicial No Escolarizada.

Misión.- contribuir a elevar el nivel de vida de unos tres millones de mexicanos nacidos en la década de los ‘90, provenientes de familias de menores ingresos. Se divide en dos grandes subprogramas: uno que atiende lo relacionado con la educación primaria formal, esto es, la que se proporciona a niños de 6 a 14 años, en sus modalidades general e indígena; y educación comunitaria, que tiene un componente destinado a la educación primaria.

. Mecánica de Operación de los Programas Compensatorios

6.1 Difusión

6.2 Promoción

6.3 Ejecución

.1.2.1.1 Material Didáctico.

Esta acción tiene por objeto dotar con un paquete de útiles escolares a los niños y niñas inscritos de primero a sexto grados de educación primaria, de escuelas ubicadas en localidades que por su condición de marginación socioeconómica se convierten en un factor de riesgo potencial para el abandono escolar. El componente atiende al total de la matrícula del subsistema de primaria indígena, a los alumnos de las escuelas seleccionadas del subsistema de primaria general y a los alumnos de las escuelas de primaria para niños migrantes. Con el propósito de hacer llegar artículos escolares pertinentes al grado escolar que cursan los beneficiarios, corresponde el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com