ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideas que pegan


Enviado por   •  31 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

Facultad ciencias económicas

Contaduría Pública

Ensayo del libro  “Ideas que pegan”

Presentado por:

KIMBERLY JOHANA RIVERA LESMES

Bogotá D.C

2016

INTRODUCCION

Es interesante como unas ideas se vuelven una verdadera oportunidad en nuestro diario vivir ya sea personal como profesional, y todo con tener una idea innovadora y oportuna en el momento especifico solo que consiste en hacer de esa idea algo diferente al común de la sociedad, cosas que nos explicaban en el libro Ideas que pegan que no todo es tan fácil como uno lo ve, es la imaginación y las herramientas que la sociedad nos brinda y la confianza en uno mismo para generar esa idea innovadora o contagiosa como ellos lo mencionan y además que permiten saber aprovechar mejor las oportunidades y estar innovando constantemente en todos los ámbitos.

Es por ello que día a día si uno trabaja estas ideas previamente organizadas ayudaran a defender en el camino de la formación tanto integral como profesional y sobre todo a ser mejor persona.

        IDEAS QUE PEGAN POR CHIP HEATH Y DAN HEATH        

El presente ensayo tiene como fin brindar los puntos de vista que tuvo el autor en su libro de Ideas que pegan, donde muestra cómo transformar nuestras ideas para vencer la maldición del conocimiento mediante los seis principios del contagio, donde “el primer paso para conseguir que una idea sea contagiosa es encontrar su esencia, es decir, despojarla de todos los elementos superfluos y tangenciales e, incluso, de aquellos que pueden ser fundamentales pero no son lo más importante”, cabe resaltar que nuestro cerebro está diseñado para permanecer alerta ante los cambios, y es así como las ideas contagiosas por naturaleza son inesperadas, de tal forma que  si consiguiéramos que nuestras ideas fueran más inesperadas, las volveríamos más contagiosas, ya que, las ideas inesperadas son más susceptibles de divulgarse porque la sorpresa nos obliga a prestar atención y a reflexionar.

La sorpresa tiene la capacidad de empujarnos a buscar las causas subyacentes, a imaginar otras posibilidades y calcular cómo evitar imprevistos en el futuro, según los autores del libre, ahora bien estas ideas deben ser simples, unívocamente inesperadas, concretas, creíbles, emotivas y tienen que ser una sucesión de hechos. Sin embargo, estas “ideas que pegan te da las claves que necesitas para comunicar de una forma efectiva tus ideas”, es interesante como estas ideas se ven reflejadas en nuestro diario vivir donde no importa si eres presidente o ama de casa, todo el mundo tiene ideas que necesita comunicar: un lanzamiento, una nueva estrategia, implementar ideas que mejoren la actividad económica de la empresa e incluso del país, o inculcarle valores a sus hijos, de tal forma, que la vida nos ha enseñado que es duro y complicado transformar la manera de pensar y actuar de los demás.

Por otra parte es interesante como tan solo seis principios claves pueden llevarnos al éxito o que nos den una percepción distinta de las cosas que tenemos en nuestro diario vivir, como lo son los siguientes:

  • Simple

  • Inesperado

  • Concret

  • Creible

  • Emocional

  • Con historia

Para aplicar estos principios como se menciona en el libro no se “necesita ningún conocimiento especial, no existe el título universitario de contagiólogo. Muchos de ellos son una simple cuestión de sentido común. Desgraciadamente, su presencia en nuestras vidas se ve limitada por lo que los autores denominan la “maldición del conocimiento”, o la tendencia psicológica que nos lleva a olvidar qué significa ignorar algo una vez que lo conocemos. Cuando un director general, por ejemplo, está hablando de “liberar el valor del accionariado”, demuestra que le cuesta ponerse en el lugar de sus empleados que, carentes de su experiencia, entienden la expresión con dificultad. Si comparamos esa proposición con el famoso alegato de J. F. Kennedy en 1961 de “mandar un hombre a la Luna y que regrese sano y salvo antes del final de la década”, comprobamos que éste es más sencillo, unívocamente inesperado, concreto, creíble, emotivo y representa más una sucesión de hechos que aquella” y como se puede observar lo único que necesitamos es cualquier qué idea que se pueda inventarse ya sea una frase breve y concisa, que no suena nada fácil y es ahí donde nosotros hacemos que lo difícil sea más fácil  como  crear una frase profunda concisa.

Finalmente y quiero resaltar algo del libro es “Las fábulas de Esopo nos muestran mejor que cualquier otro escrito la importancia de la concreción para el entendimiento. Todos conocemos sus grandes historias: La liebre y la tortuga, La oca de los huevos de oro, El lobo con piel de cordero y, tal vez la más famosa de todas, El zorro y las uvas.” Como estas fabulas tan creativas nos hacen reflexionar en nuestra vida y nos motivan a luchar contra los problemas que se nos presenten, y es así como las ideas concretas son más fáciles de recordar estas  ideas contagiosas por naturaleza están cargadas de palabras e imágenes concretas y es por ello que es más fácil aplicar el principio de las ideas concretas a nuestros mensajes si nos basamos en las necesidades de personas específicas: nuestros lectores, nuestros alumnos, nuestros clientes, para darle sentido a las adversidades que se nos presenten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (123.4 Kb)   docx (50.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com