ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De La Practica


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 3

*LOS ALUMNOS DEL GRUPO EN EL TRABAJO ESCOLAR*

Los alumnos del grupo de 5°A, los cuales son el grupo en el me toco practicar, son muy trabajadores dentro del grupo en general. Algunos contenidos que abarque, dentro del aula en la semana de práctica, tuvieron algún grado de dificultad, estos fueron los porcentajes, promedios y multiplicaciones, como puedo notar son relacionados con la asignatura de matemáticas, puesto que es la materia más complicada para todo el grupo, o al menos con las que se tardaban más debido a la dificultad de los problemas que presentaban los ejercicios.

En estos casos, después de dar las indicaciones, pasaba de fila en fila para ayudar a los niños en las dudas que se les presentaran. Cada vez que terminaban una actividad, trataba de promover la participación de los niños, haciéndoles preguntas sobre el tema, este recurso también lo utilice antes de empezar la clase, para activar los conocimientos previos. Los niños al ser cuestionados casi siempre mostraban ideas claras de lo que se les cuestionaba y si no ejemplificaban con sucesos que han visto en la vida cotidiana. Con esto, me daba cuenta cuales eran las dudas de los niños respecto al tema, pero también qué sabían, y tomar de base esos conocimientos para ajustar la clase de acuerdo a sus necesidades.

Otra asignatura, que no presentaba ningún grado de dificultad, pero si era rechazada por los alumnos era la clase de Historia, debido a que se le hace muy aburrida y tediosa. Tal vez será porque la maestra titular así los tiene acostumbrados a ver la clase y utiliza mucho la enciclomedia para mostrarles videos relacionados con la clase que se está viendo para que de esta manera se den una idea más concreta de lo que se quiere enseñar.

Una de las asignaturas de mayor interés para los alumnos del grupo en el que practiqué fue la de Matemáticas, aunque también es en la que más encuentran dificultades, pero como es una cl

Leer Ensayo Completo Suscríbase

ase muy dinámica es la que más les agrada. Los alumnos se muestran muy participativos durante la clase, les gusta mucho pasar al pintarrón a resolver algún ejercicio, así como también gustan de exponer sus ideas tanto espontáneamente como cuando se les solicita. Para que la clase no se les hiciera tan complicada intentaba explicarles y hacerles ver la clase entendible y sencilla, para que el niño pudiera comprender de mejor manera la clase.

Algo muy importante que utilice, para una mejor comprensión de la clase, fue el material didáctico, este lo use para diferentes razones, una de ellas era para llamar la atención de los niños, en la cual use cartulinas de colores llamativos y otra fue para que el conocimiento que se quería enseñar quedará mejor interpretado por los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com