ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de lectura. El frio instante de la muerte


Enviado por   •  31 de Octubre de 2019  •  Informes  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  1.306 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Universidad Autónoma de Santo Domingo

(UASD)

Lengua Española Letra I

Asignatura

0110-113

Sección

Eulogio Javier

Profesor(a)

El fio instante de la muerte

(Informe de Lectura)

Tema

Jesús Ismael Cuevas Montero

Nombre

100541397

Matricula

10/10/2019

Fecha

Informe de Lectura

Nombre y apellido: Pedro De Jesús Paulino

Obra: El frio instante de la muerte

Fecha y ciudad: 10 de octubre de 2019, Santo Domingo

    Como el título lo describe, el tema de la muerte se expresa en diferentes direcciones en este libro. Pero la muerte siempre logra su misión y cada microrrelato de dicho libro la muerte siempre resulta la ganadora.

    Este microrrelato, el que da título al libro: Cuando vi la luz, al otro lado, una figura sin rostro, enfundada en un manto siniestro, me confirmó que el estruendo sobre mi cabeza no eran rayos de la tormenta que se avecinaba: eran las paladas de tierra deshaciéndose sobre mi hueco ataúd. (El frío instante de la muerte) Más que miedo, nos damos cuenta de un hecho tan horrible de ser enterrado vivo.

   En esta parte, la muerte surge de nuevo en (Letreros de baño), cuando el narrador describe: La muerte, tan segura de sí, te da toda una vida de ventaja. Así que disfrutemos de cada día, cada minuto y cada instante de nuestras vidas, porque no importa si somos buenos o malos a todos nos llegara el día de partir.

   

   En otros textos, titulado (El sacrificio de pinocho), el aire era espesamente helado que podía arañarse como una hoja de papel. mi pobre muchacho –le dijo poco antes de perder el sentido- sin fuego y sin leña, no creo que podré ver el amanecer. Al otro día, despertó en medio de una habitación tibia y felizmente iluminada. Durante la noche, pinocho había decidido avivar el fuego. Todos conocemos la historia de pinocho (un muñeco de madera), sim embargo los más hermoso es tener una familia y que la misma este bien y todo lo que hacemos por ellos es por amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (148.7 Kb)   docx (27.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com