ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Lectura


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA PRIMARIA “RICARDO FLORES MAGÓN”

CLAVE 30DPR4891S

TURNO VESPERTINO

CICLO ESCOLAR 2013-2014

INFORME FINAL DE LECTURA

ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL GRUPO DE SEXTO GRADO “A”

En la escuela es elemental la lectura. Es considerada como la herramienta más importante del aprendizaje porque orienta y estructura el pensamiento. Leer es comprender, interpretar y relacionar un texto y es más eficaz si se lo relaciona con otros conocimientos y experiencias cercanas a los niños. Cuando leen, no sólo aumentan su vocabulario sino son capaces de lograr conclusiones y hacer predicciones, dar opiniones, hacer comparaciones y más estrategias de aprendizaje.

La adquisición de la lectura y la escritura son experiencias que marcan la vida del niño; de ahí la importancia de que pueda acceder a ellas de una forma natural y tranquila. Leer y escribir se convierten en interacciones divertidas y placenteras, en las que el niño puede disfrutar de sus logros y aprender de sus equivocaciones. La lectura y la escritura tienen una función social y cultural. Por eso un libro comienza dando al niño la importancia que tiene como ser único, y relacionándolo con su entorno inmediato donde se involucran aspectos relevantes e importantes de su vida.

La importancia de la lectura y la escritura en la educación primaria se han convertido en una herramienta básica y fundamental para conectarse con el conocimiento y el desarrollo de competencias en las niñas y niños en este nivel. Sin embargo, el reto como docentes surge en el momento en el que al niño se le dificulta comprender lo que lee y lo que él mismo escribe. El punto de partida de este problema radica, lamentablemente, en la mayoría de los casos, en el núcleo familiar, pues este grandioso hábito no se fomenta como debiera ser.

Es así como la escuela debe proveer y de implementar una serie de actividades encaminadas a promover el gusto por la lectura y la escritura. Para este ciclo escolar, se ha promovido en nuestra escuela el Programa Nacional de Lectura y Escritura con la estrategia En mi escuela todos somos lectores y escritores, la cual nos ha proporcionado una gama de actividades mediante las 5 líneas de acción en distintos espacios para la lectura. Además, de que se enriquecieron con otras más para el fortalecimiento de la escritura en los alumnos.

El propósito principal de dicha estrategia fue incitar a los estudiantes a acercarse y conocer el acervo de la Biblioteca Escolar así como de la Biblioteca de Aula. En el grupo de Sexto B, se llevaron a cabo diversas tareas con las cuales los niños tuvieron la oportunidad de lograr este acercamiento.

A continuación, se enlistan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com