ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradoa español 2 eta


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  1.487 Palabras (6 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 6

Lectura.

Una empresa que se dedicaba a la cría y engorda de ganado caprino presenta un proyecto al ayuntamiento de un municipio de la zona citrícola de N.L. para instalar en ese municipio, en un terreno de 200 hectárea, una megaplanta de engorda para concentrar 50 mil cabezas de ganado, engordarlas y sacrificarlas para veta de su carne y productos derivados. El ayuntamiento entro al estudio de la solicitud y el alcalde invito a los empresarios a una reunión con el cabildo en pleno para conocer los detalles del proyecto. El Sr. Felipe Vásquez Peña, en compañía de socios de la empresa, se presentó ante el cabildo y menciono que para la engorda del ganado se instalaran corrales para concentrar 50 mil cabezas de ganado caprino y explico las características de la planta que estará; quedara ubicada a 6 km al oriente del municipio, contara con área de recepción del ganado que será conducido atreves de callejones al área de atención veterinaria y engorda. Ya cuando los animales tengan el peso requerido serán enviados al área de sacrificio por una rampa con bandas transportadoras. Para contribuir a la higiene del local, en el área del sacrificio el piso contara con perforaciones para que ahí se escurran los líquidos, los cuales se enviaran por una tubería hacia una laguna que estará a 200m del área sacrificio. Esta contara con una plata tratadora de aguas los sólidos que se enviarán a un área de concentración que genera biocombustibles y e, agua tratada se utilizara para el riego de arboles y jardines que estarán en los alrededores de la planta.

Visto el proyecto por los integrantes del cabildo, fue aprobado por mayoría para que continuara los trámites para su autorización. 2 seguidores propusieron que el proyecto se sujetara a una consulta publica entre los habitantes del municipio en el acta se acento que al dar a conocer el proyecto a la ciudadanía se haría hincapié en los beneficios de instalar la plata en ese municipio.

Los reporteros de prensa enterados del proyecto, entrevistaron al alcalde y este lo defendió mencionando que la instalación de esa plata traería grandes beneficios a la población como: empleos en las compañías constructoras mediante la edificación, empleos directos en la planta e indirectos a los proveedores de insumo como forraje y productos veterinarios.

Enterados por la prensa los vecinos de terrenos colindantes entre los que se encuentran empresarios y ejidatarios se pusieron de acuerdo para programar una reunión el día 10 de septiembre para escuchar opiniones

Reunidos en la junta a la que se convocó para las 10 am asistieron 20 empresarios y 30 ejidatarios y se reunió a las 10:5 hrs el Sr. Valerio Valverde portavoz de los empresarios que es una persona de gestos firmes, de voz fuerte y que acostumbra halar de frente a quien se dirige, en Sr. Camilo Benites herrera hombre como de un metro 80 de estatura, delgado, de tez morena, de piel curtida por el sol a quien vestía, en ese momento pantalón de mezclilla, huaraches con correa de cuerpo, y camisa de cuadros, comento que le preocupara que la empresa fuera a contaminar en arroyo de las ranas, que se encuentra 150m de donde esta los corrales y que cuando llueve hacia ese arroyo escurren esas aguas ya que están en declive.

Mientras tanto en la residencia de don Felipe, como es conocido el dueño de la empresa de cría y engorda, se celebraba una reunión con los accionistas de la empresa. La residencia se encuentra en un terreno campestre a 5 km al norte de la plaza principal del municipio. Esta construida de ladrillo rojo.

A la entrada, que esta diseñada para l estacionamiento de 20 automóviles, se encuentra una fuente de mármol rosa. Los invitados entran a la residencia por un amplio recibido, cuyo piso es de baldosas de piedra. Las paredes están adornadas con cuadros con paisajes campestres. La reunión se lleva acabo en un amplio salón cuya vista exterior se aprecia a través de a los ventanales. Entre los asistentes se encuentra don Emilio castillo, persona de edad aproximada a los 70 años, es un hombre robusto de cabello blanco, de ojos azules, bigote muy bien recortado. Cuando habla en las reuniones lo hace de una manera pausada, no le gusta que lo interrumpa y acompaña sus palabras con muchos ademanes y gestos. Los presidentes se ponen de acuerdo para convencer a la autoridad municipal de que le inspiran los permisos y les colindantes del previo donde se va a instalar la planta de cría y engorda para que no se opongan en él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (64.9 Kb)   docx (175.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com