ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora de filosofía


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

selecciona aqIntroducción

En esta actividad integradora de filosofía se llevó a cabo una investigación y consulta bibliográfica, donde el equipo se apoyó en algunas historias de la filosofía y diccionarios filosóficos recogiendo aspectos, filósofos y las escuelas que se formaron en los periodos de la filosofía griega a los que se les denomina cosmológicos y antropológicos, por último se realizó un escrito de la evolución del pensamiento filosófico griego agregando referencias bibliografías para testificar la investigación del equipo.

Desarrollo

La filosofía es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología y la religión por su énfasis en los argumentos racionales por sobre los argumentos de autoridad, y de la ciencia porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica, sea mediante el análisis conceptual, los experimentos mentales, la especulación u otros métodos a priori, aunque sin desconocer la importancia de los datos empíricos.

La filosofía se ha interesado desde sus orígenes por aspectos fundamentales del hombre entre ellos el arte y parte del arte literario es la poesía que pretende manifestar las ideas pensamientos y sentimientos del hombre a través del verso .ambas comparten el interés del hombre como ser social con la necesidad de manifestarse y complementase entre sí.

El hecho de comunicarse por medio de la poesía y darle ese toque místico pero al mismo tiempo lógico que ayuda a despertar el razonamiento del ser humano a una frase común es la aplicación más sensata que podemos tener de la filosofía .Al mismo tiempo que la filosofía pretende explicar la racionalidad de los sentimientos e inspiraciones de los poetas para el deleite de sus lectores. Por eso tenemos la certeza que la filosofía y la poesía se complementan entre si y hace casi inevitable de separar la filosofía de la poesía.

Ya que la vida del ser humano por si sola es una poesía aplicando la lógica y la racionalidad y conocimiento de grandes pensadores que han hecho la filosofía la madre de las ciencias. La filosofía se divide en dos periodos:

Periodo Cosmológico

Se denomina cosmológico por que aparece como problema central el saber acerca de la naturaleza. Objetivo de este encontrar el arjé. El fundador de la filosofía presocrática y la escuela de Mileto fueron Tales de Mileto; según Mileto el principio de todas las cosas es el agua.

Anaximandro considera que el principio o sustancia única de lo que todo surge es lo infinito “ápeiron”. Anaxímenes afirma que la causa de todo es el aire.

PERIODO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com