ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inventario Y Flujo De Efectivo


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 4

INVENTARIO CONTINUO O PERPETUO:

Este inventario permite que la mercancía de la cooperativa que entra se registre a la cuenta de Inventario directamente. En este método de inventario se lleva un registro de tal forma que muestra a cada momento cual es la existencia y el importe o valor de los artículos en existencia, es decir, los cargos o créditos, o más bien, las compras y las ventas de inventarios se registran según vayan ocurriendo las transacciones o movimientos.

Se lleva un registro continuo, corriente y diario del inventario y de los costos de artículos vendidos.

Asientos:

a) Compras

Inventario XX

Cuentas por Pagar XX

b) Venta

Cuentas por cobrar XX

Ingresos por Ventas XX

Costo de Art.Vendidos XX

Inventario XX

De entre ello mencionaremos solo los más utilizados:

• Métodos de primeras entradas, primeras salidas(PEPS):

Bajo el método de primeras entradas, primeras salidas, la compañía debe llevar un registro del costo de cada unidad comprada del inventario. El costo de la unidad utilizado para calcular el inventario final, puede ser diferente de los costos unitarios utilizados para calcular el costo de las mercancías vendidas. Bajo PEPS, los primeros costos que entran al inventario son los primeros costos que salen al costo de las mercancías vendidas, a eso se debe el nombre de Primeras Entradas, Primeras Salidas. El inventario final se basa en los costos de las compras más recientes. Este inventario también llamado por las iniciales que lo identifican en ingles (first in first out) fifo.

• Métodos de ultimas entradas, primeras salidas(UEPS):

El método últimas entradas, primeras salidas dependen también de los costos por compras de un inventario en particular. Bajo este método, los últimos costos que entran al inventario son los primeros costos que salen al costo de mercancías vendidas. Este método deja los costos más antiguos (aquellos del inventario inicial y las compras primeras del periodo) en el inventario final. La filosofía de este método consiste en dar salida primero al costo a los que se hicieron las últimas compras. Esto trae como consecuencia que los inventarios que van quedando, estarán valorados a los costos de las primeras compras.

La diferencia que existe entre el método de PEPS con el UEPS consiste en la forma de calcular el costo de la mercancía que sale del almacén.

• Método de Costo de promedio ponderado:

Aunque poco usado, es este otro método de valuación de los inventarios.

Para determinar el costo promedio aritmético ponderado se procede como sigue:

• Se suman las unidades de que se ha dispuesto en el periodo es decir, el saldo inicial más las compradas, después de deducir las devoluciones.

• Se suman los respectivos costos.

• Se divide el costo total entre el total de unidades.

Los métodos de promedio ponderado y promedio simple, solo han sido comentados a manera de ilustración, porque su utilización en la práctica, hace que no le dediquen en los libros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com