ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jabon De Chocolate


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  1.802 Palabras (8 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 8

JABON CASERO DE CHOCOLATE

*Objetivo

Investigar y analizar las diferentes reacciones químicas, así como también cambios físicos y químicos que presente nuestro producto “CHOCOBON”.

*Características del Jabón de Chocolate

 Es elaborado con ingredientes 100% naturales.

 No contiene químicos ni agentes que irriten la piel.

 Es un producto biodegradable por ser natural.

 Puede tener formas personalizadas.

 Es un producto casero, fácil y práctico de realizar.

 Puede presentarse de forma líquida y en barra.

*Materiales Utilizados

 Cacerola esmaltada.

 Cuchara de palo o de plástico.

 Medidor de líquidos.

 Moldes para jabones de plásticos o cubetas de hielo

-Características de los materiales utilizados

Cacerola Esmaltada

Material del cuerpo: Arrabio (material fundido que se obtiene en el alto horno mediante reducción del mineral de hierro).

Capa (exterior/interior): Esmalte brillante de la porcelana

Longitud: los 24cm

Anchura: los 24cm

Altura: los 3cm

Arrabio durable con las características magníficas de la retención del calor.

El revestimiento esmaltado de la porcelana evita que los ingredientes vertidos se peguen y elimina la necesidad de sazonar la cacerola antes de usar.

El revestimiento esmaltado de la porcelana permite el cocinar con los alimentos ácidos y la limpieza fácil.

Cuchara de palo

Material: Madera

Color: Natural

Superficie: Lisa y limpia

Segura y apta para mezclar cualquier sustancia.

Medidor de líquidos

La presente invención se refiere a un aparato medidor de líquidos en forma precisa, que comprende un depósito para los líquidos que van a ser medidos, que tiene en su exterior un indicador de nivel. Puede estar hecho de plástico o vidrio, y se presentan en diferentes tamaños.

Moldes de plásticos

Son de alta resistencia a los vaciados, utilizamos en su fabricación el plástico PET, que es el mismo con el que se fabrican los envases de refresco, por lo que son muy resistentes y de larga duración.

Con un buen manejo puede re-utilizarlos más de 200 veces. NO SON DESECHABLES

Por su diseño invertido, permitir raspar el chocolate después de vaciarlo, esto es de gran ayuda para evitar los excesos en los bordes.

En el caso de los moldes para paletas de chocolate, Usted no tendrá límites en colocar el palo de cualquier longitud, ya que no tiene bordes en los extremos.

PROCESOS FISICOS

Fundición del jabón de glicerina

Cambio de Estado: Fusión (De sólido a líquido)

El jabón se funde alrededor de los 55ºC - 58ºC. Si se desea, se puede utilizar un termómetro para líquidos, pero no es necesario. La clave del jabón de glicerina moldeable es no dejar que se sobrecaliente (no debe superar los 60ºC - 64º C) pues en ese caso se quemará, desprenderá un olor desagradable y perderá la transparencia. Ese es el motivo por el que no ponemos el jabón directamente sobre el fuego sino al baño María a fuego lento, y también la razón por la que mucha gente prefiere no utilizar micro-ondas: es más difícil de controlar la temperatura ya que, mientras una parte se ha fundido y sobrecalentado, hay otra parte que aún puede estar fría y sólida. Para pequeñas cantidades (menos de 500 g de jabón) se puede utilizar tranquilamente el micro-ondas, pero para grandes cantidades es preferible deshacerlo al baño María e ir sacando lo que se vaya necesitando según se va trabajando.

Fundición del jabón de glicerina

Cambio de Estado: Solidificación (De liquido a solido)

A nivel químico, un jabón es una mezcla de sales sodio o potasio de ácidos grasos de cadena larga, producto de una reacción denominada "saponificación", en la que interviene un glicérido o grasa, es decir, un ácido graso con glicerol (glicerina) formando un éster, junto a Na(OH) o K(OH) en medio acuoso.

Cuando ya ha finalizado la reacción, hay un exceso de hidróxido y glicerol dentro del jabón, que puede ser eliminado agregando agua junto a más hidróxido, para llegar a una precipitación del jabón puro al fondo del recipiente.

Los jabones se caracterizan por tener la habilidad de solubilizar sustancias orgánicas no polares (insolubles); esto se debe principalmente a que los sectores de la molécula son muy diferentes en cuanto a la carga, debido a que en un extremo, el grupo carboxilato (CO2-) es una cabeza iónica (polar), lo que le da la propiedad a este sector de ser hidrofílico (se puede diluir en agua), mientras que el resto de la molécula es "no polar", lo que da la propiedad de ser hidrofóbica (le teme al agua, por lo que es atraída y se adhiere a sustancias no polares como la grasa). En otras palabras, los jabones son anfipáticos, es decir que poseen un extremo hidrofílico o sea que es soluble en agua y otro hidrófobo o sea que rechaza el agua, en el caso jabón se adhieren por un lado a las moléculas de agua y por el otro a las partículas de suciedad, lo que les permite tener un fuerte efecto limpiador importante.

*BENEFICIOS DEL JABON DE CHOCOLATE CASERO “CHOCOBON”

 Por el alto contenido de antioxidantes, lucha contra los radicales libres y la oxigenación celular.

 Al ser rico en polifenoles, mejora la circulación sanguínea.

 Se utiliza en tratamientos anticelulitis y de hidratación tanto facial como corporal, ya que tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com