ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Judaismo Espiritual


Enviado por   •  22 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  7.305 Palabras (30 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 30

                       

[pic 1]                  UNIVERCIDAD AUTONÓMA    [pic 2]

                                          DE NUEVO LEON

                                           Preparatoria No.9

                                                 Español II

                                        Actividad de Aplicación

                                              LOS  JUDIOS

                                              Grupo :252

Matrícula

Nombre

1875056

(Representante) AGUILAR CASTILLO CARLO ADRIAN

1845699

ALCALA CEPEDA KEVIN

1847841

AVILA SANTOY EDUARDO ALEJANDRO

1856397

MARTINEZ ROSALES VICTOR ALAIN

1862258

TREVIÑO VALLE ENRIQUE

                                                               Lunes De 13 De Marzo Del 2017

Indice.

Introduccion………………………………………………….Pag. 3

Desarrollo……………………………………………………..Pag.4

Judaismo Espiritual………………………………...............Pag 4

La iglesia sobre el Judaismo……………………...............Pag 5

Division de los Judios…………….....................................Pag 6

El Estado De Israel……………………………………………Pag 7

El Primer Reino Unido……………………………................Pag 8

Juda y Palestina……………………………………………….Pag 9

Terrorismo contra las actividades judías………..............Pag 10

El Holocausto en otros lugares de europa……………….Pag 11

Historia y Tierra sagrada……………………………………..Pag 12

Obligaciones Sagradas……………………………………….Pag 13

Conclucion………………………………………………………Pag 14

Bibliografia………………………………………………………Pag 15

Introduccion

En esta investigación buscamos información acerca de los judíos, desde sus inicios, hasta sus finales. Se enseñarán los conflictos que tuvieron los judíos, su origen, su primer gobernante, su primer reino. También acerca de las guerras que tuvieron. Además se encontró información acerca de la religión a la que cambiaron y de su final.

El Ser Judío es una introducción accesible para aquellos que desean saber más sobre lo que los judíos han heredado de su pasado milenario y cómo viven hoy dentro de la órbita de lo sagrado. La frase clave aquí, en hebreo, es Kedusha, que significa “lo sagrado” la capacidad de convertir un pensamiento o actividad común en algo singular y significativo.Esto explica por qué la comunidad judía puede parecer etnocéntrica: la conciencia de pertenencia a un pueblo.

El ser judio en algunas épocas muy lejanas en alemania y otras partes los discriminaban a un punto de que clausurar varios negocios y sus firmas no las hacian validas el partido nazi por primera vez intento arrasar con la economia judia y empezaron cerrando los negocios , abogados , y los demas judios tuvo el lugar en todo europa.

                                                                                                        3

Judaismo Espiritual.

La iglesia tiene  siempre ante los ojos las palabras adecuadas de apostol Pablo sobre sus hermanos de sangre, a quienes permanece la adopcion y la Gloria , la alianza, la ley, el culto y las promesas:  tambien, los patriarcas, y de quienes procede Cristo segun la carne (Rom. 9.4-5) hijo de la Virgen Maria.  Recuerda tambien que los apostoles, fundamentos y columnas de la Iglesia, nacieron del pueblo judio, asi como muchisimos de aquellos primeros discipulos que anunciaron al mundo el Evangelio de Cristo. Los discipulos son fieles seguidores del apostol Pablo, hermanos de sangre, al cual han seguido y aprendido de el, para asi seguir sus ensnanzas y aplicarlas con sus demas hermanos para asi, vivir el Evangelio de Cristo

El judio espiritualidad y por tanto de sanidad tiene su origen en la concepcion de que la religion no se puede conisdierar un compartimiento estanco de la vida, sino que debe penetrar toda la existenica  humana.  Para el judaismo, adorer a Dios y espiritualizar la vida del hombre significa tender a la realizacion de la santidad, transfiriendola a todas las actividades humanas.  La santidad, en efecto, no se refiere tanto a la condicion particular de un lugar, para la cual rige mas bien el concepto de pureza o de impureza, cuanto a una determinada atmosfera conferida a  las acciones humanas, orientadas a  la celebracion de la espiritualidad divina en medio de los hombres.

La misma esencia moral de la divinidad se resume en las palabras santidad y santo; Dios es  santo como expression de la mas alta y absoluta perfeccion moral.. Siendo Dios santo en sentido absolute, exige a su pueblo de Israel, es decir, del pueblo definido y llamado a ser “reino de sacerdotes y nacion santa”.  Esta expression de espiritualidad judia no debe confundirse con una actitud de misticismo ascetico, que mira al cielo-por miedo al pecado-renunciando al cumplimiento cotidiano de los deberes sociales.  Al contrario, la santidad es una categoria spiritual que el judio puede conquistar y potenciar en si mismo gracias al cumplimiento de sus obligaciones humanas especificas y por medio de la practica de la propia vida judia.  Al judio se le propone como modelo de imitacion  no ya un profeta o alguna otra elevada personalidad  humana sino Dios mismo, el cual es expression absoluta de tal santidad  y se presenta ante el pueblo judio mediante la revelacion como maestro  de los senderos de la santidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.4 Kb)   pdf (245.7 Kb)   docx (63.5 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com