ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos De Miedo


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  7.623 Palabras (31 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 31

El carnero, tal vez la obra más importante de la Colombia colonial, se tituló originalmente Conquista y descubrimiento del nuevo Reino de Granada de las Indias Occidentales del Mar Océano. Se trata una crónica histórica y costumbrista escrita en 1638 por el criollo Juan Rodríguez Freyle. Cuenta el descubrimiento y la conquista del Nuevo Reino de Granada y la fundación y primer siglo de vida de la ciudad de Santa Fe de Bogotá: explica que fue la primera ciudad del reino donde se fundó una Real Audiencia y una Cancillería. El carnero también describe a los pueblos indígenas que habitaban la región en el momento de la conquista, las guerras civiles que había entre ellos, sus costumbres y cultura. La crónica tiene vocación de ser histórica, pero incluye también elementos ficticios a través de relatos breves. Se afirma que la inclusión del tratamiento del cuento en esta obra es de gran importancia en la historia de la literatura hispanoamericana.2. Los Juegos Del Hambre Introduccion Página 2 En el mundo que estamos hoy en día, se pueden apreciar una innumerable cantidad de libros con buenas historias, un buen ejemplo de esto es el libro ‘‘Los juegos del hambre’’ que muestra una cruda visión del futura, el cual los 12 distritos deben enfrentar el sistema que los condena tras una guerra que sólo dejo la devastación y la destrucción del distrito 13. El capitolio (que es la capital de Panem y contra quien los distritos se revelaron), como castigo, obliga cada año a enviar a una pareja de jóvenes entre doce y dieciocho años de cada distrito, a una batalla a muerte que sólo puede haber un ganador. La historia se desenvuelve en una chica: Katniss Everdeen, que se volverá el símbolo de toda una revolución a raíz de que se presenta voluntaria para salvar a su hermana y que esta no sufra los terribles sucesos que implican los juegos. Sí puedo decir algo concreto de por qué escogí el libro, fue por su apasionante historia, su rápida redacción de los hechos y por sus buenos personajes. Este libro marcó un inicio de una nueva generación de jóvenes que se encontraban sedientos de una buena historia y su éxito fue tal, que el año pasado de lanzó su primera adaptación cinematográfica que obtuvo una crítica muy positiva de parte del público y de los fans. Sin más vueltas que dar, espero que mi análisis y resumen sobre esta obra sea de su agrado, y no olvide: ¡Felices juegos del hambre!

3. Los Juegos Del Hambre Informacion del libro Página 3 Título Original: The Hunger Games Título en español: Los Juegos Del Hambre Autora: Suzzane Collins. Año: 2008 Cantidad de páginas: 373 - 396. Editorial: Scholastic Press. Editorial Latinoamérica: Molino / Del nuevo extremo. Traducción por: Pillar Ramírez Tello. Crítica ‘‘Quelibroleo’’: 8,1 / 10. Sucedido por: ‘‘En Llamas’’, ‘‘Sinsajo’’.

4. Los Juegos del hambre Biografia del autor Página 4 Suzanne Collins de Estados Unidos, después en su juventud se trasladó al sur del país donde finalmente termino sus estudios en la universidad de Indiana, donde obtuvo dos especialidades en la carrera de Drama y en Telecomunicaciones. Su carrera empezó en 1991 como guionista de shows infantiles de televisión. También trabajo en varios proyectos de Nickelodeon, fue la mente principal de la serie Clifford, e incluso recibió una nominación al ‘‘Writers Guild of America’’. Su carrera como novelista inicio después de haber conocido al autor James Proimos, quien la inspiro a escribir libros para niños. Sin embargo, Suzanne alcanzó la fama al publicar el primer libro de la trilogía ‘‘Los juegos del hambre’’, que hizo un gran aporte a la sociedad por su enseñanza moral y constructiva para los jóvenes. La inspiración para crear el libro fue producto un día cuando hacía zapping viendo un reality show y también del mito Griego de Teseo y el aclamado libro ‘‘Battle Royale’’. Actualmente vive en Connecticut y está casada con Cap Prylor y además tiene dos hijos: Charlie e Isabel. Ella nació un 10 de Agosto de 1962 en Hartford, Connecticut (Estados Unidos), es hija de Jane Collins y Michael Collins. Suzanne y su familia estuvieron en contaste movimiento por todo el país. Su infancia la pasó en el este

5. Los Juegos del hambre Descripcion de personajes Página 5 Katniss Everdeen: Protagonista principal (el libro se narra desde su perspectiva). Es una chica de 16 años con el pelo lacio negro (Dónde en la saga destaca su trenza que le hizo su madre). Su tono de piel es olivácea y tiene unos ojos grises. Pese a no tener tantas habilidades de lucha, ella es una persona muy intuitiva, ya que tuvo que ser obligada a agudizar su instinto de supervivencia tras la muerte de su padre en una explosión en la mina que éste trabajaba. Se maneja muy bien con el arco y flecha para cazar. Peeta Mellark: Es un chico de 16 años, Cabello rubio y ojos claros. Es hijo del panadero del mismo distrito, Tiene fuerza por trabajar en la misma panadería. Ayudó una vez a Katniss cuando era más pequeña dándole una barra de pan. Compañero de ella en los juegos y finge un juego amoroso con ella pese a que él si está enamorado. Haymitch Abernathy: Es el mentor de Peeta y Katniss. Él anteriormente había ganado los juegos por lo que consiguió ese puesto. Su relación con Katniss siempre fue angosta pero unieron lazos en los momentos difíciles. Tiene problemas con el alcohol. Effie Trincket: Es una mujer enviada por el capitolio que es la mentora de los tributos del distrito 12, es optimista y con un afán por los modales. Pese a sus diferencias con la protagonista logran crear un pequeño lazo. Gale Hawthorne: Gale es un chico que vive con su madre y sus hermanos en el Distrito 12. Fue el primero que comenzó a salir a cazar, y fue descubierto por Katniss una mañana mientras cazaba. Él la enseñó a hacer trampas para animales y a guiarse por el bosque. Tiene un espíritu rebelde y soñador le lleva a soñar que escapa junto con Katniss a un lugar mejor que Panem. Tiene un gran parentesco físico con Katniss.

6. Los Juegos del hambre Descripcion de personajes Página 6 Sra. Everdeen: Madre de Katniss y Primrose. Trabaja como sanadora en el distrito. Se vino abajo cuando su marido se murió quedando casi en blanco. Debido a eso Katniss tuvo que encargarse de la familia. Primrose Everdeen: joven de 12 años, hermana de Katniss. Tiene una cabra su hermana le regaló y la utilizan para alimentarse de su leche. Ayuda a su madre con la sanación de enfermos. Cinna: Es el estilista de Katniss. Se hacen muy amigos y es en quien ella más confía del Capitolio. Tiene una sombra dorada en cada ojo. Portia: Es la estilista de Peeta. Venia, Octavia y Flavius: Son los preparadores de Katniss en el Centro de Renovación antes de ser vista por Cinna. Presidente Snow: presidente del Capitolio. Toma más protagonismo en la secuela ‘‘En Llamas’’.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.5 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com