ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juguetes Para Los Abuelos


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 4

FECHA DE INICIO: 7 de enero de 2015.

FECHA DE TÉRMINO: 16 de enero de 2015

RECURSOS MATERIALES: Grabadora, Disco, Plastilina, hojas, lápices, pegamento, fotocopias, láminas de dibujos, pinturas dactilares, gises de colores, recortes de revistas, fotografías, cuentos, masa de harina y sal, cd y plumón viejo, botella de plástico (material reciclado) juguetes antiguos y juguetes actuales de los niños, Presentación de fotografías, bibliografías, imágenes en la web y diferentes materiales. Enriquecimiento del juego.

RECURSOS HUMANOS: Adultos para realizar investigaciones.

FUNDAMENTOS: El valor y el lugar del juego en la vida de los niños pequeños será la base de la que se partirá para el enriquecimiento de la mirada que tengan sobre el ambiente que los rodea.

Algo tan cotidiano para los niños como son los juegos y juguetes, han ido cambiando a lo largo del tiempo pero a la vez algunos permanecieron de generación en generación; convirtiéndose así, en patrimonio cultural de la historia de la humanidad e identificándose como juegos tradicionales.

Ahora que regresamos de vacaciones y los pequeños han recibido juguetes nuevos, y están entusiasmados por jugar con ellos y crear nuevos juegos les propondré que investiguen cuales fueron los juegos que jugaban sus abuelos cuando eran pequeños, cómo, dónde y con quienes jugaban, con que juguetes, como eran, que juegos se siguen jugando y cuales no, cuales juegos de la actualidad no se conocían en sus infancias; y por otro, acercarlos a la idea de que el ambiente social no siempre fue igual al que ellos conocen, y que los juegos y juguetes –con los que ellos tienen una relación cotidiana- fueron cambiando a lo largo del tiempo; algunos permaneciendo y otros no. Y recuperar algunos ya que los juegos tradicionales forman parte de nuestro acervo cultural y no deben perderse ni desaparecer.

Además de la indagación sobre los cambios y permanencias en los juegos y los juguetes, también, estará presente la realización de entrevistas, la búsqueda y obtención de la información mediante la observación de objetos antiguos y fotografías; sumado el relato de los abuelos

Campo Formativo: Competencias: Aprendizajes Esperados: Secuencia Didáctica:

Lenguaje

y

Comunicación

• Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral.

• • Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.

• Formula preguntas sobre lo que desea o necesita saber acerca de algo o alguien, al conversar y entrevistar a familiares o a otras personas. • Platicaran sobre lo que realizaron en las vacaciones y sobre los juguetes que recibieron del día de Reyes.

Dialogar sobre sus experiencias en vacaciones. Con cuestionamientos

¿Que hicieron en vacaciones?

¿Que fue lo que mas les gusto de las vacaciones?

¿Que festejaron mientras estaban de vacaciones?

¿Que comida tradicional compartieron con su familia?

¿Quien abrió regalos? Les gusto?

¿Como se les hizo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com