ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kafka Y Su Padre


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 3

Kafka y su padre, la verdadera historia.

“una de las formas de seducción del mal más afectivas es la incitación a la lucha”(Kafka 3) El autor plasma en sus escritos lo solo que se sentía, el vacio que le provocaba la relación que llevaba con su padre en la obra la metamorfosis. La manera en la que influyo su padre en la escritura de sus obras, a pesar de sus intentos por ser el mejor siempre se sentía derrotado he inferior al padre. El padre aun siendo un hombre de carácter fuerte no se le podía contradecir (Stach 35).

El padre de Kafka se mostraba como una figura autoritaria ante la familia, por eso es que Kafka no se atrevía a decirle ni una sola palabra.(Stach 40).

“la temática de Kafka incluye tópicos como la soledad, la frustración, la agobiante situación de culpa, que experimenta el sujeto cuando se ve amenazado por fuerzas desconocidas fuera de su control que no comprende”(Viaje a Praga)

“La relación que sobrellevó Kafka con si familia, quedo lucidamente plasmada reflejada en la carta que el escritor le escribió a su padre. El dramatiza dichos conflictos, mostrando desde el Kafka niño hasta el hombre casi agónico, en su ardua lucha por sobrevivir en medio de una familia que no lo comprendía, en un padre que lo agobiaba con su potente personalidad, y el propio Franz Kafka que fue quizás su mayor obstáculo.” (Muñoz)

“ Kafka sufría de debilidad física por lo que pasó mucho tiempo de su vida en cama y en hospitales. Conoció a numerosos amigos e incluso inició relaciones amorosas mientras permanecía internado en clínicas. Escribió su obra La Metamorfosis un par de años antes de ser diagnosticado con tuberculosis donde tuvo que volver a la casa de sus padres para ser cuidado por ellos. En la breve pero famosa novela de La Metamorfosis el personaje principal sufre una misteriosa transformación en una criatura asquerosa e inservible”.

“La metamorfosis alberga aún numerosos enigmas más, cuya explicación sólo es posible a partir del más exacto conocimiento de la vida de Kafka, y quizá el autor aún haya escondido en ella algunas mixtificaciones autobiográficas cuya clave se ha perdido para siempre. Sería lamentable. Porque el más profundo secreto de este relato no es en absoluto su subtexto autobiográfico, sino, al contrario, su pulida y lisa superficie”.

“La idea de la metamorfosis alcanzó a Kafka exactamente allá donde su héroe le alcanza el choque mismo de la transformación: en la cama al despertarse. Fue el 17 de noviembre de 1912, un domingo. Kafka no tenía ganas de levantarse, no tenía ganas de nada”

Muchos autores defienden las variadas posturas como en la que se dice que el padre no era como todos piensan (Campbell), que él a pesar de no ser prestarle atención nunca lo maltrato, pero al perder a dos hijos eso pudo influir en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com