ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Keen Goodman


Enviado por   •  11 de Enero de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

Algunas veces el aprendizaje del lenguaje parece fácil y otras difícil. Y las veces fáciles transcurren fuera de la escuela, las difíciles de ella. Los bebes aprenden a hablar a como sus papas los enseñan en un lenguaje hogareño esto lo aprenden en poco tiempo y sin que nadie los enseñe. Pero cuando se acerca la hora de ir a la escuela, vienen las dificultades, particularmente cuando se trata de escribir.

La educación cautelosa nos está ayudando a entender mejor que es lo que hace el lenguaje más difícil o fácil de aprender. Muchas de las tradiciones escolares parecen actualmente obstaculizar el desarrollo del lenguaje. En nuestra obsesión por hacerlo fácil lo hemos hecho difícil. Primeramente rompiendo todo el lenguaje total en pequeños fragmentos abstractos. El lenguaje no solo es hablado y escuchado, podemos usar algún sistema de símbolos para crear el lenguaje o para representarlo.

El código Morse fue creado para representar el lenguaje para el telégrafo y el radio, los barcos desarrollaron sistemas de señales usando destellos de luz y banderas de señales donde las distancias eran demasiado grandes para comunicarse por medio de la voz.

Al nacer estamos totalmente indefensos, dependemos para sobrevivir de nuestra capacidad para obtener atención de lo que nos rodean.

Los niños que nacen en mi medio bilingüe o multilingüe llegan a entender todos los lenguajes en su alrededor y a hablar los que necesitan. Muchos niños bilingües comprenden totalmente el lenguaje de su hogar pero a menudo responden en el idioma materno en las conversaciones. Los niños bilingües aprenden más que los monolingües.

Entendemos, de estas ideas antes mencionadas, que aprender el lenguaje es fácil, solamente nosotros al querer enriquecerlo equívocamente lo hacemos más difícil, si pudiéramos utilizar maneras más llamativas, menos enredosas aprender el lenguaje escolar, sería igual de fácil y rápido que aprender el lenguaje hogareño, utilizando símbolos o sonidos para comunicarnos, y así atraer la atención de los niños y sea más fácil el desarrollo del lenguaje.

Los niños que utilizan el lenguaje solo para comunicarse aprenden el lenguaje porque lo necesitan para vivir, y lo encuentran fácil de aprender porque el propósito para hacerlo les resulta claro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com