ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA AMISTAD QUE CAMBIÓ LA ASTRONOMÍA


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2021  •  Tutoriales  •  1.687 Palabras (7 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 7

ENSAYO

LA AMISTAD QUE CAMBIÓ LA ASTRONOMÍA

ELENA SOFIA DIAZ MONTES

DIEGO ANDRES ALANS ESCOBAR

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA, CIENCIAS BÁSICAS, FÍSICA I, MONTERÍA, 2021

Conocer la extensa historia del mundo, el progreso de varias civilizaciones en diferentes áreas del conocimiento, permite apreciar y valorar las grandes ideas de los genios que han hecho todo este desarrollo posible. Hoy se conoce el funcionamiento del mundo que nos rodea gracias a los eruditos que plasmaron sus teorías en pliegos de papel. Nutridos de los frutos de aquellos que brillaron cuando la oscuridad abundaba en este pequeño lugar del cosmos; cuando los cometas eran un mal augurio, Dios era la explicación de todo aquello que no se sabía, no existía la complejidad matemática y cuando una dulce y efímera amistad cambio todo esto. Tal vez nazcan de su ser preguntas como ¿Quiénes son los protagonistas de esta historia?  o ¿si lo que hicieron fue digno para enmarcarlo como una amistad que cambio la forma de vivir?

Durante el transcurso del tiempo, el planeta tierra se ha deslumbrado de grandes mentes como Albert Einstein, Marie Curie, Stephen Hawking y entre muchos otros. Sin embargo, nuestra historia va más allá del deslumbrante siglo XX, el inicio de la edad de oro de la ciencia es nuestro destino. Uno de los protagonistas de esta historia nació en una vereda escondida de Inglaterra de manera prematura, tan débil que no podía sostener el peso de su cabeza, un niño con una infancia no muy buena sin el acompañamiento de sus padres, cualquiera diría que este pequeño niño no tendría una buena vida y eso parecía. De hecho, a una edad no mayor de 13 años este joven se traslada a la escuela donde era reconocido como un estudiante vago y terco, sin embargo, también era reconocido como una persona muy hábil para crear instrumentos manuales. A pesar de no ser un estudiante destacado pudo ingresar a la universidad de Cambridge por influencia de un tío que creía en él. Un lugar un poco atrasado económica y educativamente, aún así todo pequeño genio no se quedaría simplemente en aquello que se le enseña, este genio tan abstracto y estricto consigo mismo decidió aprender por si mismo todo aquello que estaba a su alcance leyendo libros de manera compulsiva. Sin este saberlo, se estaba convirtiendo en el mayor matemático de toda Europa

Durante esa época los cometas eran presagio de grandes calamidades, pero para un niño el cometa era todo menos algo aterrador, otro joven, Edmund, despertó su curiosidad observando las estrellas que brillaban en cada oscura noche que el sol caía. A diferencia del primero, tuvo la suerte de tener a padre que lo animó y lo cautivó con estos seres que brillaban en el cielo, tuvo un padre muy adinerado que llevo al pequeño Edmund a ingresar a una de las universidades más brillantes de Inglaterra. Oxford.

Fue un estudiante muy hábil en las matemáticas aplicadas y con la ayuda de varios de sus profesores empezó a publicar libro a cerca de la naturaleza de los planetas, entre los tantos profesores que tuvo se hizo fiel amigo de Robert Hooke, una de las mentes más brillantes y Leonardo davinci inglés. A la edad de 20 años decidió iniciar un proyecto muy prometedor aventurando se por la Isla de Santa Elena para construir un gran mapa de las estrellas, durando 12 meses en esta gran expedición pudo regresar a su oriundo país y su mapa tuvo su apogeo.

Mientras un mapa hacia furor en toda Inglaterra, el gran genio y mayor matemático de toda Europa seguía días enteros estudiando y leyendo los libros que él mismo había transcrito. Una obsesión tan inimaginable que decidió clavarse una aguja entre el ojo y hueso para saber a cerca de la naturaleza de la luz, dejándolo casi ciego y observando todo a su alrededor de color verde por un periodo de tiempo.  En esa época se propago una epidemia de peste negra que llega a cerrar la universidad de Cambridge, obligando al joven a ir a su tierra natal y contra todo pronostico puso a prueba todo lo que aprendió encerrado en su habitación creando por si mismo; El calculo diferencia e integral, teoría de la luz, leyes de la dinámica, leyes de la cinemática y la Ley de gravitación universal. Todo esto con solo 23 años, un chico desconectado y aislado del mundo estaba revolucionando el mundo y nadie lo sabía. Lastimosamente este joven era muy inseguro de sí mismo y decidió quedar y guarda todo esto para él mismo.

Después de la epidemia y gracias a su influencia regresaría a la Universidad de Cambridge siendo uno de sus catedráticos. Una vez llego allí decidió dar a la luz sus inventos, dejando de lado todo lo inmenso que había hecho en sus papeles escondidos en su habitación sacó al mundo un nuevo telescopio Reflector que presento a la Royal Society (La sociedad científica de Europa). Este último invento le dio una seguridad modesta la cual sirvió para publicar sus trabajos sobre la luz uno de los mayores hitos de él, sin embargo, estos trabajos iban en contra de todo lo que se sabia de la luz descartando teorías de Huygens, Descartes y Hooke siendo el ultimo uno de los pesos pesado y maestro de Halley. Hooke contrataco al catedrático de tal manera que se enviaba cartas confrontándose y con su peso en la Royal society lo criticaba públicamente, lo que llevo a que nuevamente se reprimiera y dejando de lado la publicación de sus trabajos. Tanto así que decidió dejar de la ciencia y empezó a escribir y estudiar con tanta devoción la alquimia, la teología y la astrología durante más de 10 años. Durante este de tiempo, se enferma la madre del talentoso matemático y este dejando de lado la terrible infancia que tuvo, la cuida con gran entrega sus últimos días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (74.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com