ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INCREIBLE MAQUINA HUMANA nos explica los procesos que nuestro cuerpo


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

LA INCREIBLE MAQUINA HUMANA

El documental de “La Increíble Máquina Humana” nos explica los procesos que nuestro cuerpo realiza para su correcto funcionamiento. En él también podemos observar cómo es que funciona cada uno de nuestros sistemas.

El video nos empieza explicando el funcionamiento e importancia de los sentidos y de sus órganos que participan, por ejemplo, nuestra piel que es el órgano más grande que tenemos y su importante el tacto, los ojos y su muy apegada relación con la vista. Después nos habla de los sistemas del cuerpo, como son el sistema óseo, sistema respiratorio, circulatorio y cardiovascular y para finalizar en el sistema reproductor y nervioso en especial nuestro cerebro.

Es un documental explica el funcionamiento del cuerpo y lo compara con una poderosa y muy precisa máquina que siempre está trabajando con un motor que es el corazón y su combustible las vitaminas, minerales y oxígeno, nuestra maquina se ha ido modificando desde hace aproximadamente 3 millones de años hasta alcanzar el perfecto diseño que permite su increíble armonía para su funcionamiento. Nuestra maquinas es casi perfecta, pero por ese casi en algunas ocasiones existen algunos problemas ya sean porque falta alguna parte importante o hay algún erro en su construcción, esto se puede ejemplificar en los errores en nuestra información genética que esta guardada en nuestro ADN y aunque el ADN de todos los seres humanos es muy parecido es muy posible que no existan dos personas iguales en el mundo. El vídeo explica las todas las partes de nuestro cuerpo y sus funciones, pero todas esas partes no funcionan por si sola sino están conectadas de una forma específica y el sistema encargado de comunicarlas es el sistema nervioso y el órgano encargado de manipular nuestra compleja maquina es el cerebro.

Pero como toda máquina necesita mantenimiento y los encargados de darle mantenimiento a nuestro cuerpo son los doctores y la medicina, que son los que curan todo tipo de enfermedades y deficiencias. Pero también realizan procesos médicos demasiado complejos para curar problemas como un tumor cerebral.

Del documentar podemos entender lo impresionante de nuestro cuerpo y de cierta forma concientizarnos de que debemos cuidarlo para tener una buena calidad de vida, pero también estar conscientes de los problemas que podemos llegar a tener en caso de que no nos cuidemos bien. La parte que me gusto más fue cuando explican lo complejo que está formado el cerebro y es uno de los componentes más importantes junto con el corazón y pulmones, es importante para el movimiento, ya que es él el que da órdenes para dirigir nuestras acciones gracias a la información mandada a través de los nervios hasta los músculos.  A demás de esto nos permite pensar, sentir, querer, recordar, emocionarnos y sobretodo saber quiénes somos.

“No hay nada más familiar ni más misterioso más fascinante en su funcionamiento, maravillosos en su mecanismo, exquisito en su gama de sentidos y sorprendente en su capacidad de comprensión que la increíble maquina humana.”  

LORANCA GODINEZ JAFET EMMANUEL        GRUPO: 1SM1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com