ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cuerpo humano La increible Maquina Humana


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 3

Jacqueline Mendiola Malvaiz

grupo: 1k salon 8 Puericultura

La increible Maquina Humana

El cuerpo humano esta conformado carbono, hidrogeno, oxigeno, nitrogeno, azufre y fosforo. La piel exterior tiene celulas muertas, melamina es la que nos da el color de piel y pelo, las celulas cartilagas estan el corazon y laten cardialmente, las celulas madre estan en todo el cuerpo y se desarollan en todas las celulas del cuerpo reformando o reconstruyendo.

El cuerpo humano contiene más de 650 musculos individuales fijados al esqueleto, que proporcionan el impulso necesario para realizar movimientos. Los músculos constituyen alrededor del 40% del peso total del cuerpo. El punto de unión del músculo con los huesos o con otros músculos se denomina origen o inserción. El punto de origen es el punto de unión en el que se fija el músculo al hueso, los músculos están unidos por resistentes estructuras  fibrosas denominadas tendones. Estas uniones conectan una o más articulaciones, y el resultado de la contracción muscular es el movimiento de las articulaciones.

El sistema digestivo tiene la funcion de procesar el alimento, separando las proteinas, los hidratos de carbono, los minerales, las grasas y otras sustancias que necesita el cuerpo, e introducirlo todo en la corriente sanguínea de modo que lo pueda utilizar el cuerpo. El tracto digestivo comienza en la boca, donde la mandíbula y la lengua comienzan a deshacer el alimento con la ayuda de la saliva secretada por las glándulas salivares. El alimento masticado, combinado con la saliva, se ingiere y se transporta por el esófago mediante movimientos contráctiles hasta el estómago. En el estómago, el alimento se combina con ácido clorhídrico que ayuda a desacerlo más rapido. Cuando se ha digerido completamente el alimento, el resto de fluido, pasa a través del píloro a los intestinos grueso y delgado. En el intestino delgado, se absorben de la corriente sanguínea los nutrientes del quimo, dejando los residuos que no sirven. Estos residuos pasan a través del colon donde la corriente sanguínea absorbe la mayor parte del agua y se introducen en el recto donde se almacenan antes de excretarse.

El sistema respiratorio es el responsable de aportar oxígeno a la sangre y expulsar los gases de desecho, de los que el dióxido de carbono es el principal constituyente, del cuerpo, en la nariz tenemos mas de 10,000 celulas. Las estructuras superiores del sistema respiratorio están combinadas con los órganos sensoriales del olfato y el gusto y el sistema digestivo desde. La laringe está situada en la parte superior de la tráquea. La tráquea desciende hacia los bronquios, que se ramifican en la bifurcación traqueal para pasar a través de los hilios de los pulmones izquierdo y derecho. Los pulmones contienen los pasillos más estrechos, o bronquiolos, que transportan aire a las unidades funcionales de los pulmones, se transfiere el oxígeno a través de la membrana de la pared alveolar a las células sanguíneas de los capilare, los gases de desecho se desprenden de las células sanguíneas hacia el aire en los alvéolos, para ser expelidos en la exhalación. El diafragma, un músculo grande y delgado situado debajo de los pulmones, y los músculos intercostales y abdominales son los responsables de ayudar al diafragma, contrayendo y expandiendo la cavidad torácica por efecto de la respiracion. El oxigeno llega al estomago cuando comemos, cuando corremos a los pulmones y leemos al cerebro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com