ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MUERTE HABLA


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  3.385 Visitas

Página 1 de 4

INDICE

Intención del autor…………………………………..3

Tipo de texto        …………………………………...3

Superestructura  

De texto              ……………………………………..3

Microestructura

Del texto             ………………………………………4

Dominio de

Las maquinas     ………………………………………4

Bibliografía          ………………………………………6

 

        

        

  1. ¿Cuál es la intención del autor?

Que no puedes evadir tu destino, hay muchas cosas destinadas para ti y quieras o no ocurrirán en algún lapso de tu vida.

El autor nos muestra un claro ejemplo, en donde el criado a donde fuera la muerte lo seguiría, aunque el pensara que el irse del lugar le ayudaría a salvarse.

  1. ¿Qué tipo de texto es el documento?

Narrativo.

Ya que nos narra una historia para adaptarla a nuestra manera, nuestra forma de pensar.

3. ¿Cuál es la superestructura (partes) del texto? Marca cada una de sus partes con sombreado de colores. (Hacerlo en un documento de Word)

LA MUERTE HABLA

      Érase una vez un mercader de Bagdad que envió a su criado al mercado para comprar provisiones, y el criado regresó al poco rato, pálido y tembloroso, y dijo: Amo, cuando estaba en el mercado, una mujer me empujó en medio de la multitud, y cuando me volví, vi que era la muerte quien me había empujado. Me miró e hizo un gesto amenazador. Prestadme vuestro caballo, huiré de esta ciudad y burlaré a mi destino. Iré a Samarra, y allí la muerte no me encontrará. El mercader le prestó el caballo, el criado lo montó, hundió las espuelas en sus flancos y el caballo partió a galope tendido. Después, el mercader fue al mercado, me vio entre la multitud, se acercó a mí y dijo: ¿Por qué hiciste un gesto amenazador a mi criado cuando te vio esta mañana? No fue un gesto amenazador, dije, solo de sorpresa. Me sorprendió verle en Bagdad, porque tenía una cita con él esta noche en Samarra.

Inicio

Desarrollo

Final

  1. ¿Cuál es la macro estructura (tema) del texto?

El tema del texto es que una persona (el criado) intenta burlar a la muerta, huyendo del lugar donde ambas se habían encontrado, pero aun así la muerte se encontrara con él en el destino que este se dirige.

  1. Te invitamos a escribir. Redacta un texto narrativo, con la superestructura (partes) de un texto de este tipo, que tenga como macroestructura (tema) el dominio de las máquinas sobre los seres humanos. Recuerda y aplica lo aprendido sobre coherencia y cohesión.

Inicio

Carlos Verde era un genio en todo lo de tecnologías, siempre le gustaba diseñar protocolos de máquinas, robots, etc.

Era un día nublado y llovioso como se acostumbraba ver en la ciudad de Roble. Carlos quiso intentar crear una de sus tantas ideas en robots, inicio en donde conseguiría toda la herramienta necesaria para que este quedara listo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (145.1 Kb)   docx (299.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com