ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA NUTRICIÒN


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  2.252 Palabras (10 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

PREPARATORIA NUM.9

GRUPO. 255

AULA. 54

ESPAÑOL 2

LA NUTRICIÒN

Melanie Berenice Cardona Rubalcaba 1856886

Eugenio Castillo de la Garza 1847814

Alan David Morales López 1842327

Carlos Alberto Treviño Villarreal 1863335

María Guadalupe Soto Parra 1874249

Ilse Yoali Vera Jiménez 1868978

ÌNDICE

INTRODUCCIÒN----------------------------------------------------------3

CONTENIDO (ESQUEMA DE TRABAJO)

CAPÌTULO 1---------------------------------------------------------------4

CAPÌTULO 2---------------------------------------------------------------5

CAPÌTULO 3---------------------------------------------------------------6

CONCLUSIÒN---------------------------------------------------------------8

BIBLOGRAFÌA-------------------------------------------------------------9

FICHAS BIBLIOGRÀFICAS----------------------------------------------10

LIBROS----------------------------------------------------------------------

INTERNET------------------------------------------------------------------

FICHAS DE TRABAJO---------------------------------------------------

INTRODUCCIÒN

En este proyecto hablaremos sobre la nutrición, este es un tema muy relevante y muy importante ya que actualmente en el país la mayoría de las personas no sa-ben lo importante que es la nutrición y cómo afecta nuestro cuerpo. Con el simple hecho de saltarnos una comida o dejar de comer de repente, puede afectar muy seriamente nuestro organismo y provocar un problema alimentario muy grande que nos puede provocar la muerte.

Elegimos este tema, ya que, es algo muy extenso y podemos dar datos que nadie más conocía sobre el cuerpo humano y que pueden ser importantes para otras personas saber cómo funciona nuestro cuerpo y como a veces, las opiniones de otras personas pueden afectar mucho la manera en que nos vemos.

La nutrición ocurre gracias a la alimentación, ya que, al ingerir alimentos, se procesan y se toman todos los nutrientes y grasas que contienen y los que se necesitan. Y aquí es cuando nos preguntamos si estamos alimentándonos correctamente y recibiendo suficientes nutrientes para sobrevivir. Todos ne-cesitamos los mismos nutrientes básicos; carbohidratos, lípidos, proteínas, minerales y vitaminas, cada uno aporta nuestro cuerpo de diferente manera, al igual que nuestro cuerpo procesa cada uno de diferente manera a la de otras personas.

Veremos algunos problemas nutricionales; bulimia, anorexia y obesidad, des-cribiremos cada uno de estos problemas y diremos sus causas y consecuencias de estas mismas. También como se podrían resolver y como afecta a la persona que las padece física y emocionalmente. La alimentación del adolescente debe favorecer un adecuado crecimiento y desarrollo y promover hábitos de vida sa-ludables para prevenir los trastornos nutricionales. Esta etapa puede ser la últi-ma oportunidad de preparar nutricionalmente al joven para una vida adulta más sana.

Por otra parte, los círculos infantiles y las escuelas también poseen un rol impor-tante en la Educación Alimentaria y Nutricional con el objetivo de mejorar la con-ducta alimentaria, para elevar la calidad de vida de la población. También algo más que tiene un papel muy importante son los estereotipos del internet, se debe aprender a vivir como uno desea y no como lo dicen los demás, cada quien es diferente y tiene necesidades diferentes de vida.

A lo largo del proyecto también definiremos algunos conceptos que pueden o ser muy importantes para que se entienda por completo todo el texto, o simple-mente para recordar sus significados y no confundir ninguna palabra y saber perfectamente lo que significa.

También se mencionará como pasan estos problemas nutricionales, paso a pa-so, mencionaremos aproximadamente como algo tan pequeño puede convertirse en un gran programa por medo de algoritmos y diagramas de proceso.

CAPÌTULO 1

Conceptos de nutrición

Alimento*

La nutrición es la serie de procesos químicos mediante los cuales los nutrien-tes que ingerimos se asimilan y utilizan en las funciones del organismo.

El alimento nos da energía para vivir y fuerzas para poder hacer cier-tas actividades de la vida diaria

Cada alimento brinda un aporte nutricional y calórico diferente y est1os se pue-den clasificar por su composición química; carbohidratos, lípidos, vitaminas y minerales.

Dieta*

Una dieta se refiere a alimentos específicos que se acostumbra a ingerir y no solo por regímenes alimentarios especiales, como bajar o subir de peso (subir si es necesario).

Una dieta saludable debe tener las siguientes características;

Equilibrada: tener 50-60% de hidratos de carbono, 30% de proteínas y 10% de grasas, de preferencia vegetal.

Suficiente; brindar suficiente para que cumpla los requerimientos calóricos.

Adecuada; deben tomarse en cuenta factores como la edad, sexo, estado de sa-lud etc. Para saber cuál dieta estaría mejor para tu cuerpo.

Debemos poner atención a esas características, ya que algunas personas no las toman

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)   pdf (144.1 Kb)   docx (22.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com