ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA OLA


Enviado por   •  7 de Febrero de 2021  •  Tareas  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 4

LA OLA

1. TRAMA ARGUMENTAL Y PERSONAJES:

* Idea Clave: La película tiene la intención de darnos a entender de que una idea por más absurda que sea, si se tiene una meta, una sola persona puede llegar a cambiar la mente de otras mediante conversaciones constantes y así poder lograr su objetivo logrando aquel objetivo que en un principio era absurdo y ahora es coherente para muchas más personas.

* Argumento: La película va sobre un profesor alemán que quiere que sus alumnos aprendan de que la dictadura en su país puede volver a darse en el presente.

Empieza la clase haciendo que sus alumnos hagan todo lo que diga y ellos se lo toman como una broma pero conforme las clases pasan estos cambian, su carácter volviéndose violentos y radicales, considerando a aquellos que no siguen su ideología como inferiores.

A medida que pasa el tiempo, los alumnos llevan este pensamiento fuera de su colegio a sus familias y amigos pero de alguna manera ellos se dan cuenta de cuanto su comportamiento ha cambiado en tan poco tiempo y quieren hacer algo para remediarlo pero ya es tarde, nadie los ayuda ni pregunta a qué se debe. El profesor empieza a notar que aquella clase se salió de control y termina aquella dictadura dándoles una charla.

La película de “La Ola” termina con un disparo en la cabeza de un alumno ya que su compañero no acepta la disolución de la dictadura y el profesor acaba tras las rejas.

* Escena: La escena que considero más importante es cuando el profesor regresa a su casa encontrándose con su esposa que le recrimina por su método de enseñanza y le pide que pare el movimiento de la ola, y este contradice diciendo que todos los profesores del centro sienten envidia de él, incluida ella y que tampoco tenía derecho a recriminarle nada ya que ella se medicaba para poder dar clase, sin embargo se da cuenta de su error y le pide disculpas de inmediato. Considero esta escena importante ya que es el punto de quiebre en donde el profesor se da cuenta de que su propio método de enseñanza le había afectado incluso a él haciendo que de en adelante intente parar el movimiento de la ola.

* Personajes principales y secundarios:

* Rainer Wegner: Este es el profesor que lleva a cabo todo el movimiento de la ola, no tenía intenciones malas ya que solo quería hacerle ver a sus alumnos de que una dictadura se podía llegar a dar en nuestros tiempos.

* Tim: Es el personaje más completo de la película, es el que influye más en esta. es un chico que ni su familia hace caso y tampoco tiene amigos, es molestado por sus compañeros de clase y al presenciar el movimiento de la ola la apoya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com