ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ola


Enviado por   •  19 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  1.224 Palabras (5 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 5

Consignas

1. Elabora una sinopsis de la historia del film siguiendo la “técnica 8x8” (Ocho oraciones de ocho palabras cada una, contabilizando solamente: sustantivos, adjetivos, y adverbios)

2. Reconoce y caracteriza los personajes principales y secundarios de la trama y reflexiona sobre el rol que representan cada uno en un sistema totalitario.

3. Elije una frase o un dialogo de la película, mencionando los personajes involucrados. Relaciónala con la bibliografía obligatoria.

4. Selecciona y describe tres escenas de la película que puedan dar cuenta de los elementos constitutivos de un sistema totalitario. Vincula cada escena con los aportes teóricos de los textos de Ruffollo y de Savorido. (Cita la ubicación de las escenas a través del segundero mencionando minuto y segundo de inicio y minuto de finalización.)

5. Busca tres noticias periodísticas de los últimos cinco años y fundamenta porque pueden servir como ejemplo del legado de los sistemas totalitarios en la actualidad. Utiliza la bibliografía como parte de la fundamentación.

6. Investiga los “11 principios de la propaganda” del nazi Joseph Goebbels y confróntalo con los medios de comunicación actuales en la Argentina y el mundo. Utiliza la realidad a modo de ejemplo.

7. Redacta en breve ensayo a modo de conclusión donde pueda demostrar el posicionamiento personal sobre el tema estudiado. Extensión mínima de 500 palabras

Respuestas

1.

La Ola, es una película exitosa alemana de género dramático que fue publicada en el año 2009 que muestra un profesor dando su clase de autocracia con un nuevo método didáctico donde él quiere demostrar a sus alumnos como la fuerza fascista puede volver actualmente. El profesor empieza a ejercer un experimento con sus alumnos, que sin darse cuenta vuelve a sus alumnos involucrados en pensamientos e ideologías fascistas, donde forman un grupo con todos los elementos que poseen los gobiernos totalitarios: un líder, el nombre, el lema, un uniforme, un enemigo y un saludo. Los alumnos se empiezan a involucrar en el grupo que delinquen hasta el punto que el mismo profesor tiene que frenarlo, aunque llega muy tarde.

2.

Personajes Principales:

Profesor Rainer Wenger: un profesor que quiere agradar a sus alumnos, esperando captar su atención en la clase, un poco egocéntrico y con un fuerte carácter, lo lleva a iniciar un movimiento que ni él se imagina la magnitud.

Tim: alumno de la clase, un chico con problemas para adaptarse socialmente, busca tener amigos y adaptarse a cualquier grupo, pero tanto las personas como su familia lo aíslan, claramente los demás no estaban viendo lo que a él le sucedía en su interior.

Caro: alumna de la clase, ella se da cuenta el efecto de la dinámica que empezó a ejercer el profesor, poniéndose en una posición de oposición, tratando de concientizar a sus compañeros sobre esto, pero al hacer esto el grupo la pone en posición de enemigo.

Marco: alumno de la clase, participa del equipo de waterpolo, él es uno de los principales seguidores del movimiento “la ola”, al final él se da cuenta del cambio que tuvo y trata de dejarlo y ayuda al profesor a que también lo haga.

Personajes Secundarios:

Mona: Alumna de la clase, ella siempre se destacó por tener una personalidad independiente, donde tenía pensamientos diferentes, y desafiaba por momentos al profesor, al final ella junto con Caro, se ponen en contra del movimiento y luchan para que los demás se den cuenta del efecto que está alcanzando eso.

Bomber: alumno de la clase, en un principio él era el chico popular de la escuela, luego empieza a involucrarse en la ola, donde él toma una posición de guarda de todos los que pertenecen al movimiento, tratando de reclutar más gente y si no empieza a perseguir a los que no quieran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com