ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS. ABORDAGE INICIAL AL MUNDO DE LOS NEGOCIOS


Enviado por   •  6 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.816 Palabras (8 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 8

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS. ABORDAGE INICIAL AL MUNDO DE LOS NEGOCIOS.

Ximena N. Castillo

Profesora Violeta Romero

SPN1101SG1 Composición I

Keiser University

11/01/2015

Nota del Autor

        Ximena N. Castillo, División Latina en línea, Keiser University.

1900 W Commercial Boulevard Suite 100, Fort Lauderdale, FL 33309.

Correo electrónico: xcastillo@estudiante.keiseruniversity.edu

Tabla de Contenido

Tabla de Contenido        2

Resumen        3

Grafico        5        

Contenido        7

Conclusiones         11

Referencias         13

Resumen

El presente trabajo, implica la toma de conciencia acerca de un tema que si bien, configura un anhelo importante para la autora, significa además un acercamiento novedoso a dos instancias no exploradas con anterioridad: en primera instancia, se trata de la posibilidad de ingresar al mundo universitario, dentro de una determinada disciplina que implica no sólo la adquisición de nuevos conocimientos en una temática específica, como lo es la carrera de Administración de Empresas, sino que además al transitar este nuevo camino, comienza a perfilarse en consecuencia un proyecto de vida ,en un camino determinado ,como elección a priori . 

 Con la adquisición de un perfil profesional que sin duda, tiene una proyección no con poca relevancia, económica y social,  no sólo como proyecto personal,  que además puede significar la inserción real dentro de una actividad de capital importancia dentro del orden económico-social de las comunidades del planeta.  

En otro orden, el ordenamiento económico-político de las actividades económico-comerciales y de servicios, involucra y se plasma en una clara delimitación de áreas funcionales político-económicas de producción económica y comercial, claramente diferenciadas, basadas en pautas que devienen de claros intereses de los países y empresas hegemónicos del mundo. 

En el desarrollo del trabajo se han explicitado las razones por las cuales se ha elegido la carrera  de Administración, al principio, desde la predisposición personal e interés por los diversos temas que la disciplina abarca.  

Posteriormente se efectuó un análisis que recorre la  actividad real en los distintos estamentos en los que los especialistas en administración se  ocupan en la actualidad, investigando además sobre la inserción futura y posibilidades laborales ignotas (todavía) en que los futuros profesionales puedan desenvolverse, sin dejar de tomar como pauta de análisis el ingreso remunerativo a los cuales tiende y puede proyectarse la actividad. 

Como corolario, se perfila además el impacto social  producido en las relaciones Empresa-entorno Físico y Social de la misma como modificador de realidades tan sensibles como el factor de ocupación de mano de obra, impacto socio-ambiental, como temas no menores, mencionando también el desarrollo de las Pymes como unidades crecientes de producción y negocios y la demanda global de las mismas de personal calificado, en especial de agentes de desarrollo y capacidad de gestión al que responden los profesionales del área de la administración en el presente y responderán más aún en el futuro.

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

        DONDE?        [pic 1]

POR QUE?

PARA QUE?

CUAL?                                

COMO?

¿DONDE? 

 Los estudios necesarios para la obtención del título profesional se realizarán en la UNIVERSIDAD KEISER 

 

¿POR QUE? 

 La elección de la casa de estudios se debe al prestigio de dicha alta casa de estudios en el tema, y porque además la presente configuración de negocios de tipo global, es una carrera que ofrece una multiplicidad de oportunidades laborales en actividades del tipo comercial, industrial y de servicios de la más diversa índole. 

 

¿CUAL? 

El área de interés específico dentro de la carrera está referido a la Planificación y proyectos 

 

¿COMO?  

Realizando el cursado de  los estudios a distancia, a través del sitio web campus virtual que la Universidad Keiser ofrece a través del departamento para latinos. Estudiando cada mes una asignación  con cumplimiento de objetivos semanales 

 

¿PARA QUE?  

Para capacitarme en la planificación, dirección y supervisión de  mi propia empresa, como también, la posibilidad de aplicar los conocimientos  y habilidades adquiridas  en diversas organizaciones, como opción de tipo laboral alternativo. 

Contenido

La elección de la carrera de Administración de Empresas, en este caso particular,  responde en una predisposición innata  para desarrollar actividades laborales en el rubro comercial, como proyecto personal de trabajo permanente.  

Las características que ofrece la actividad respecto a la posibilidad de implementación, desarrollo y utilización práctica de habilidades de organización, planeamiento y desarrollo de proyectos del más diverso origen son motivaciones en las cuales se asienta la decisión.

Por otro lado, puede mencionase la amplia gama de posibilidades laborales que ofrecen las distintas actividades comerciales, industriales, de servicios, de apoyo empresarial  intermedio tercia rizados  especializadas en tareas como:

•        Desarrollo de proyectos

•        Logística  nacional e internacional.

•        Importación y exportación.

•        Especializadas éstas en rubros específicos. Etc.

Actividades que conforman, además una amplia plataforma de ofertas laborales que, como atractivo adicional de un gran valor agregado implican la oferta una importante remuneración al trabajo realizado y por ende un mayor reconocimiento tanto social como laboral y personal.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (176 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com