ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LITERATURAS ORIENTALES ANTIGUAS


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  2.977 Palabras (12 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCION

1-CONTEXTO HISTORICO Y CULTURAL 1

2-LITERATURA GRIEGA 1

2.1-Origen 2

3-LITERATURA HINDU 2

3.1-Caracteristicas 3

3.2-Generos 3

4-LITERATURA CHINA 3

4.1-EPOCAS HISTORICAS 3

5-LITERATURA HEBREA 4

5.1-Libros 4

Pag.

6-LITERATURA JAPONESA 5

6.1-Caracteristicas 5

7-CONCLUSIONES 6

8-GLOSARIO 7

9-BIBLIOGRAFIA 8

INTRODUCCION

Este trabajo aborda las diferentes literaturas orientales depositando un tesoro cultural, que ha llegado hasta nosotros por medio de la palabra escrita, desde tiempos muy antiguos, el hombre logro una forma de comunicación por medio de la representación de signos.

Las culturas orientales interpretan el mundo que las determina por medio de analogías, y no de casualidades ya que muestran sus experiencias vitales,

en las obras literarias se refleja el pensamiento, las costumbres, las creencias y lo ideal de un grupo social.

Los textos del Antiguo Oriente contienen una intención filosófica, elevación espiritual y un alto contenido literario, ahí pervive el espíritu del ser humano, de su trayectoria histórica y de su percepción de la realidad.

1-CONTEXTO HISTORICO Y CULTURAL

Las civilizaciones asiáticas desarrollaron tradiciones literarias antiguas y duraderas. Las literaturas del Extremo Oriente, por su parte, aunque más alejadas geográficamente, testimonian la brillantez de sus culturas.

De los pueblos que desde el IV milenio a. C. habitaron en Mesopotamia (sumerios, babilonios, asirios, hititas) pervive una literatura compuesta fundamentalmente por textos e himnos religiosos y por poemas épicos sobre los orígenes míticos del mundo en ellos encontramos motivos, como los del diluvio, comunes a otras civilizaciones.

2- LITERATURA GRIEGA

Para la mayoría de las civilizaciones de la antigüedad la literatura estaba ligada al mito, la leyenda y la religión. Grecia se ha constituido como la reina de las civilizaciones antiguas, esta surgió en Creta, una isla localizada en el mar Mediterráneo, este pueblo se dedicaba básicamente al comercio marítimo. En la Grecia continental comienza a forjarse una cultura agrícola y comerciante dedicada a producir y comerciar vino y aceite. La organización política consistía en una agrupación de pequeñas comarcas que giraban en torno a una polis o ciudad-estado. Una de ellas fue Atenas que se caracterizó por su progreso en las artes y otra fue Esparta, una potencia militar fundada en el principio central de la disciplina. Estas dos grandes ciudades tuvieron grandes diferencias y enfrentamientos, pero fue la invasión de los persas lo que permitió en un breve lapso olvidar esto. La amenaza persa fue derrotada en Maratón en el 490 a de C. y más tarde en Sala mina y Platea por un ejército consolidado.

1

2.1- Origen

Comienzos de la literatura griega La Literatura griega es aquella que fue escrita por autores autóctonos de Grecia y las áreas geográficas de influencia griega. Estas obras están frecuentemente compuestas en alguno de los dialectos griegos, pero no necesariamente. Se extiende a lo largo de todos los periodos históricos en los que han existido escritores griegos.

Literatura griega antigua (anterior al 300 a. C.) Griego Clásico La literatura griega clásica comprende aquella literatura escrita en griego antiguo desde los más antiguos vestigios escritos en idioma griego hasta el siglo IV y el auge del Imperio bizantino.

3- LITERATURA HINDU

El hindú se ha visto influenciado y enriquecido por idiomas como el turco, el persa, el árabe, el portugués, el inglés y las lenguas dravídicas. Es una lengua muy expresiva que no necesita una terminología especial para transmitir emociones. También es válida para razonamientos científicos.

La tradición literaria hindú es básicamente oral y en verso, la prosa llegó más tarde a la escena literaria, Las primeras obras se escribieron para cantarlas o recitarlas, y se transmitieron oralmente durante generaciones antes de ser recogidas; por lo que muchas de ellas pudieron haberse escrito siglos antes de la fecha de publicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com