ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería en Administración de Empresas mención Marketing. Plan de Negocio


Enviado por   •  2 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.288 Palabras (6 Páginas)  •  986 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Instituto Profesional AIEP

Ingeniería en Administración de Empresas mención Marketing.

Plan de Negocio

Actividad práctica - Semana 2

Autor: Felipe Leiva Neira

Modulo:COM117-4808-2018

Docente: Alejandra Peréz

Publicación: Noviembre, 2018

La representación escalar del proceso de desarrollo de un plan de negocios, supone iniciar con el desarrollo de una idea de negocio (taller de emprendedores), seguido con la planificación del mismo (plan de negocios).

Continuando con el proceso de concreción y desarrollo de un Negocio en base al análisis de mercado de la idea de negocio propuesta en la asignatura de Taller de Emprendedores.

Se pide:

1. Profundice en el “estudio técnico” de su idea de negocio levantando información necesaria para definir aspectos organizacionales de la empresa, incluido el personal que será necesario contratar a los efectos. En este estudio usted deberá:

  • Definir la estructura orgánica y de funcionamiento de la empresa, las personas que será necesario reclutar.

Con este estudio se determinarán los requerimientos de equipos de fábrica para la operación y el monto de la inversión correspondiente.

En definitiva, el estudio de la viabilidad técnica estudia las posibilidades materiales físicas o químicas de producir el bien o servicio que desea generarse con el proyecto (definición extraída del libro Preparación y Evaluación de Proyectos de Nassir Sapag, año 2007).

Para ello:

1. Investigue y analice, dando respuesta a las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo se encontrará organizada la empresa? ¿Cuál es su organigrama? ¿qué tipo de sociedad que será necesario formar?
  • ¿Qué personas son necesarias para dirigir y trabajar en la empresa? ¿Qué condiciones deben reunir?
  • ¿Cómo se bonificará al personal que dirija la empresa? ¿Cómo se bonificará a los dueños de la empresa?
  • ¿A qué tienen derecho las personas que inviertan en la empresa? ¿Cuáles son los criterios para que una persona participe de la empresa como inversionista?
  • ¿Cómo piensas contratar al personal de tú empresa? ¿Qué beneficios piensas ofrecerle?
  • ¿Piensas contratar a personal externo para que te apoye en las operaciones de la empresa? ¿Qué perfil debería tener ese personal?

Una vez realizado el estudio técnico requerido, súbalo a la plataforma virtual durante la semana 2 para recibir la retroalimentación del docente.

Organización de la empresa

La empresa tiene una organización de Línea-Staff con un enfoque horizontal, pero además agrega una serie de profesionales especializados que son las instituciones estatales que además de apoyar con inversión, orientan hacia dentro de la organización con el fin de asesorar a las demás unidades. La empresa se compone de 4 áreas fundamentales:

Producción: Esta tiene funciones como la producción del producto, ordenes de compra,  el control de calidad, recepción, almacenaje, inventario y logística.

Administración: Encargada de los procesos administrativos financieros, búsqueda de inversionistas, recursos humanos, análisis contable, procesos legales y tributarios.

Informática: Funcionamiento de la plataforma ERP, encargada de automatizar funciones, optimizar sistemas de información, reportar información crucial para la toma de decisiones.

Marketing: Generar contenido para los usuarios, monitorear la interacción y alcance, diseñar piezas gráficas.

Organigrama

[pic 2]

Sociedad

La sociedad ha sufrido modificaciones mediante el avance de sus operaciones en el tiempo, comenzó siendo una sociedad de responsabilidad limitada con 2 socios, luego se transformó en una sociedad anónima con la llegada de nuevos inversionistas.

Personal

Esta microempresa tiene un personal reducido con gran responsabilidad en sus áreas, su pilares fundamentales partieron con la informática y la administración. Al poder conseguir fondos se contrataron personas capacitadas para desarrollar y delegar trabajo. comenzando con la producción y luego el departamento de marketing.

Condiciones del personal

El perfil del personal no basta con conocer la materia y procedimientos, se busca personas con poder de decisión, en búsqueda del desarrollo de su área con planes concretos y una evaluación de sus decisiones. Por lo general son jóvenes profesionales con alta capacidad de adaptación a cambios y siempre al corriente de nuevos software para el progreso de su trabajo, proactivos y multidisciplinarios.

El metodo de seleccion mide su personalidad, tolerancia a la frustración y capacidad de trabajar en equipo. No solo se evalúan sus capacidades técnicas y laborales, se mantiene conciencia de sus aptitudes y valores complementarios, visión compartida de la forma de trabajar del equipo y el deseo de conseguir un objetivo común

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (107.3 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com