ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Entrevista


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 4

Antología

Una antología es una recopilación de obras notables o sumo interés que pueden ser obras literarias, en origen, de poemas, películas sobresalientes o de culto, obras musicales, etc.

En el contexto literario, una antología contendría una selección de textos literarios de uno o varios autores y, por extensión, cualquier medio (libro, disco o colección de discos, exposición, etc.) que incluya una selección de obras artísticas. Es común en poesía (antología poética), aunque también puede darse en otros géneros, como fábulas, ensayos o cuentos que también pueda tener naturaleza temática .En donde se hace la recopilación de un tema a través de fuentes de consulta, (libros, revistas, páginas Web), con el objeto de tener recopilada la teoría del tema seleccionado.

Características de la antología:

a) Se realiza para un tema seleccionado.

b) El tema debe de contener mínimo 4 subtemas

c) Las fuentes de consulta en libros mínimo debe de ser de 3 a 5 libros (capítulos)

d) Las fuentes de consulta en revistas deben de ser mínimo de 2 a artículos.

e) Las fuentes de consulta en páginas digitales deben de ser mínimo de 5 artículos.

Esquema de la antología:

Engargolado, letra Arial y de número 12, margen 3, arriba, 3 a la derecha, 3 abajo y 4 a la izquierda. Títulos en mayúscula número 14, subtítulos solo la primera letra en mayúscula y de número 12, renglón sencillo, solo cuando es punto y aparte es 1.5 de renglón.

Entrevista

Una entrevista es un dialogo en el que la persona (entrevistador), generalmente un periodista hace una serie de preguntas a otra persona (entrevistado), con el fin de conocer mejor sus ideas, sus sentimientos su forma de actuar.

El entrevistado:

Deberá ser siempre una persona que interese a la comunidad. El entrevistado es la persona que tiene alguna idea o alguna experiencia importante que transmitir.

El entrevistador:

Es el que dirige la entrevista debe dominar el dialogo, presenta al entrevistado y el tema principal, hace preguntas adecuadas y cierra la entrevista.

Partes de una entrevista:

La presentación: Suele ser breve, pero no suficientemente informativa en ella no se habla del entrevistado, sino del tema principal de la entrevista.

El cuerpo:

Está formado por preguntas y las respuestas. Es importante elegir bien las preguntas para que la entrevista sea buena, las preguntas deben ser interesantes para él público, y adecuadas para el entrevistado trasmita sus experiencias. También deben ser breves, claras y respetuosas.

El cierre:

Debe ser conciso, el entrevistador puede presentar un resumen de lo hablado o hacer un breve comentario personal.

Herbario

Un herbario es una colección científica de plantas secas o herborizadas. Generalmente referida a plantas superiores o con flores también suele comprender al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com