ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lectura


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD SUCRE

ALDEA BOLIVARIANA MURACHI

NIRGUA- ESTADO YARACUY

PROFESORA: INTEGRANTE:

LIZZIE AGUIRRE TANIA CAMEJO

AGROALIMENTARIA V

AGOSTO, 2012

LITERATURA

La literatura es el arte que utiliza como instrumento la palabra y conjunto de obras producidas por este arte en un país o en una época determinada.

LA LECTURA Y SU IMPORTANCIA

La lectura es un diálogo entre el lector y el texto, es decir, un proceso interpretativo. Proceso de interpretar la información nueva y permitir que forme parte del conocimiento.

La lectura tiene una gran importancia en el proceso de desarrollo y maduración de las personas, ya que proporciona cultura, desarrolla el sentido estético, actúa sobre la formación de la personalidad, es fuente de recreación y de gozo, constituye también un vehículo para el aprendizaje, para el desarrollo de la inteligencia, y para la educación de la voluntad, enriquece el vocabulario y permite tener una comunicación fluida e interesante ante cualquier grupo de la sociedad. Cuando nos interesamos en leer se obtiene conocimientos y así se nos facilita transmitirlos.

DISLEXIA CAUSA Y TIPOS

La dislexia es el trastorno de la lectura que imposibilita su realización correcta. Aunque el término se aplique también a la dificultad para una correcta escritura, en este caso el término médico apropiado es el de digrafía. En términos más técnicos, en psicología y psiquiatría se define la dislexia como una discrepancia entre el potencial de aprendizaje y el nivel de rendimiento de un sujeto, sin que existan problemas sensoriales, físicos, motores o deficiencias educativas.

La dislexia no es una enfermedad ni el resultado de un defecto genético o de daño cerebral, tampoco es causado por una malformación del cerebro, del oído interno o del glóbulo ocular. La dislexia no está limitada al cambio de letras y palabras como mucha gente piensa. La dislexia es simplemente un estilo diferente de aprender y percibir. Es un producto del pensamiento y una forma especial de reaccionar al sentimiento de confusión.

Las personas con el estilo disléxico de aprender piensan predominantemente con imágenes, no con las palabras. Los problemas que obstaculizan el aprendizaje se pueden corregir.

Existen factores hereditarios que predisponen a padecerla. Sin embargo, aún no están claros otros factores que pueden estar implicados en el curso del trastorno, tales como causas genéticas, dificultades en el embarazo o en el parto, lesiones cerebrales, problemas emocionales, déficits espaciotemporales o problemas en cuanto a la orientación secuencial, de percepción visual o dificultades adaptativas en la escuela.

TIPOS DE DISLEXIA

Se distinguen entre dislexia adquirida, dislexia evolutiva y retraso lector.

LA DISLEXIA ADQUIRIDA: es aquella que sobreviene tras una lesión cerebral concreta.

LA DISLEXIA EVOLUTIVA:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com