ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 4

En este seminario los estudiantes encontraran un escenario académico para deliberar sobre las procesos de investigación psicológica contemporánea, que les permita apropiarse crítica y creativamente de las formas epistémico-metodológicas y disciplinares-profesionales de problematizar la realidad y participar en su transformación. El seminario promueve a una investigación psicológica que incorpore la historia de las lógicas de producción investigativa de la disciplina con criterios de actualidad profesional y social desde el proyecto de aula en procesos psicológicos básicos.

EVALUACIÓN DIAGNOSTICA: Tiene como finalidad orientar al docente para adecuar su clase a los conocimientos o ideas previas que tienen los alumnos en relación con el tema que se va a tratar, es muy importante igualmente, que los estudiantes puedan poner de manifiesto las actitudes hacia la temática o problemática a abordar y el mayor o menor dominio de los procedimientos necesarios para su desarrollo. Este proceso no debe conducir a una nota; no necesariamente debe ser la aplicación de una prueba; puede ser individual o grupal y debe de ser devuelta a los alumnos para que tengan idea de su desarrollo inicial frente al curso.

Al comienzo del curso se realiza un inventario de los aprendizajes significativos de los estudiantes a partir de dicha valoración se organiza la agenda del seminario (en el marco del programa formativo de la facultad). Este trabajo diagnostico se lleva a cabo en un trabajo en grupo en la primera sesión o en una lluvia de ideas sobre las competencias; además se continuara con esta valoración en cada una de las sesiones para hacer las reconsideración sesión por sesión de los componentes epistémico metodológicos y teórico narrativo del proyecto de aula en procesos psicológicos básicos.

PROPÓSITOS DE FORMACIÓN: Es la contribución que la asignatura hace al perfil profesional del estudiante.

Se promueve la formación en investigación en los aspectos epistémico-metodológicos y teórico-narrativos de la problematización de la realidad, desde una perspectiva psicológica contemporánea, que contribuya a enfrentar critica y creativamente las situaciones vitales que encontrara en sus campos de actuación laboral y personal-social; de tal forma, que el egresado haga uso en sus prácticas profesionales de los saberes psicológicos construidos desde investigaciones con validez científica, ética y estética; y al mismo tiempo, que puede participar en procesos de investigación ligados a los proyectos de intervención de su práctica profesional integrado a un grupo de investigación.

UNIDADES LOGROS DE APRENDIZAJE OPERATIVIDAD HTPs

Docente HTNPs

Estudiante

UNIDAD 1: Nombre y contenidos

Realice este mismo proceso con cada unas de las unidades de su asignatura y discriminando las actividades por cada una de las 18 semanas de clase. Describa las actividades pedagógicas, tanto del docente como del estudiante que se realizaran para cumplir con las temáticas de la unidad Número de horas presenciales docente alumno. Número de horas de trabajo independiente por parte del estudiante

SEMANA 1

Presentación del seminario

Realizar una evaluación diagnóstica de los pre-saberes de los estudiantes respecto de lo que es investigar

Entender el sentido pedagógico, curricular y didáctico de los diversos momentos del seminario y su importancia para su formación investigativa como psicólogo en el marco de la propuesta educativa de la facultad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com