ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  2.485 Palabras (10 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 10

La Muerte

Tabla de Contenido

Objetivo………………..………………………………………………………………. Pg. 3

Introducción………………………………………………………………………….…Pg. 4

Tema…………………………………………………………………………………….Pg. 5-11

Conclusión………………………………………………………………………………Pg. 12

Referencias……………………………………………………………………………...Pg.13

Objetivos

A través de esta investigación, se discutirá:

I. La anatomía y fisiología del oído.

II. Las pruebas utilizadas para el estimado del sistema auditivo.

III. Informar acerca de la etiología, el cuidado, y tratamiento de las siguientes condiciones: Sordera, Otitis externa, Otitis media, Mastoiditis, Tinitus, Laberintitis, síndrome de Meniere, Vertigo.

Introducción:

Este trabajo fue basado en la Anatomía y Fisiología del Oído humano. Cuál es la función exacta del Oído en el ser Humano? En este “complejo” conjunto de órganos y huesos se pueden encontrar múltiples funciones tales como regular el equilibrio, etc. Se conoce de la forma en que las ondas de los sonidos viajan a través del conducto auditivo para luego parar en el tímpano, luego de esto el tímpano recoge toda esa energía y se la transmite al martillo, el martillo se encarga de suavizar esas ondas y se las transmite al yunque, después llega al estribo el cual transmite las ondas en los cilios de los canales semicirculares y estos los llevan al caracol hasta que al fin se produce el sonido.

El Oído Humano se compone de tres partes: Oído Externo, Oído Medio y el Oído Interno. El Oído Externo está compuesto de tres partes principales: Pabellón, conducto Auditivo Externo y la Membrana Timpánica. El pabellón funciona como una bocina, esta recoge y canaliza las ondas de sonido las lleva al conducto auditivo. El Conducto Auditivo tiene una función muy específica, esta lleva las ondas que recoge el pabellón y las dirige al tímpano. El Conducto Auditivo también se caracteriza por la razón que en esta área se produce la cera o “Earwax”. La cera o el cerumen se encargan de recoger todo lo que sea diminuto como el polvo hasta insectos. La cera tiene también una característica muy interesante, esta es el olor; El olor permite que los insectos no se acerquen al canal auditivo. Esta también tiene unos componentes químicos que ayuda a mantener limpio el canal y ayuda a evitar infecciones que pueden dañar el canal. El tímpano es una capa de mucosa que separa el Oído Externo del Oído Medio. Cuando las ondas de sonido llegan al tímpano hacen que la membrana vibre, estas ondas son luego recogidas por el martillo, yunque y estribo.

Oído Medio:

El Oído Medio esta básicamente compuesto de una cabina llena de aire en la cual se encuentran tres huesos llamados Martillo, Yunque y Estribo. Estos tres huesos son los más pequeños del cuerpo humano. Son esenciales para que el sonido llegue sin ningún problema y cómodos al centro auditivo. Ellos se encargan de minimizar la fuerza mayor del sonido que está entrando o pasando a traves de ellos. El Martillo mide 3 mm de longitud. Este está conectado de tal manera que si el mueve el Yunque también se moverá. El Yunque esta puesto para que cuando él se mueva toque el Estribo y en el mismo tiempo le transfiera las ondas de sonidos que son recogidos. El Estribo es el encargado perfecto para recoger las ondas ya que este funciona como un amortiguador y libera las ondas en la ventana oval la cual da paso para el Oído Interno.

Oído Interno:

El Oído Interno se caracteriza por ser el final de la cadena que lleva las ondas de sonido. Esta parte esta compuesta del caracol, los canales semicirculares y el nervio auditivo. El Caracol es el encargado de la audición personal. Los Canales Semicirculares están encargados del equilibrio. Estos están llenos de líquido y unos cilios que ayudan a mantenernos de pie. Ellos funcionan por gravedad. Hay que tener mucho cuidado cuando se esta moviendo en una velocidad alta, si la velocidad es grande el liquido se puede quedar en movimiento y producir mareos. En el segundo que esto esta ocurriendo la mente envía señales para tratar de mantener el cuerpo de pie y seguro.

Después de haber escuchado acerca de la anatomía y fisiología del oído, entremos pues, a los diferentes métodos o pruebas utilizadas para el estimado del sistema auditivo.

La Otoscopia. El Dr. Gazitua nos explica que la otoscopia es un examen del conducto auditivo externo y el timpano. Más o menos de acuerdo a su estado se puede obtener información acerca del oído medio. La herramienta adecuada es un Otoscopio. Para una introducción efectiva, debemos retraer la oreja hacia arriba y luego afuera. Normalmente se observan pelo y un poco de cerumen.

El objetivo principal es de poder observar la membrana timpánica por alguna anormalidad. Durante condiciones normales se puede ver la membrana de color gris perlado pudiendo visualizar el mango del martillo. Algunas de las anormalidades pueden ser enrojecimiento del tímpano acusa de inflamación, acumulación de liquido en el canal, perforaciones o cicatrices previas.

Otras formas que se usan para un examen auditivo son los de hacer al paciente que nos diga si escucha ciertos sonidos o no. La audición podría estar afectada por: compromiso de la transmisión aérea: trastorno de conducción, en el que el problema está en el conducto auditivo externo (ej.: tapón de cerumen) o en el oído medio (ej.: daño en la cadena de huesecillos). Daño del órgano de Corti o del nervio auditivo: trastorno sensorial. Usando un diapasón se podría tratar de diferenciar si el defecto es de la conducción o es sensorial. Se recomiendan usar un diapasón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com