ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MUERTE


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

Para otros usos de este término, véase Muerte (desambiguación).

Personas de Viet Cong 1968 muertas en combate.

La muerte es un proceso terminal que consiste en la extinción del proceso homeostático de un ser vivo y, por ende, concluye con el fin de la vida. El proceso de fallecimiento -aunque está totalmente definido en algunas de sus fases desde un punto de vista neurofisiológico, bioquímico y médico-, aún no es del todo comprendido en su conjunto desde el punto de vista termodinámico y neurológico y existen discrepancias científicas al respecto. Adicionalmente no se ha definido científicamente en qué parte del proceso está el umbral en que se pasa de la vida a la muerte.

Índice [ocultar]

1 Muerte en biología y medicina

1.1 Evolución de las estimaciones del estado de muerte

1.2 Medicina forense

1.3 Muerte cerebral

2 Muerte súbita

3 La muerte como contraste

4 Consecuencias psicológicas, muerte humana

4.1 Definiciones y significados emotivos

5 El deseo y la capacidad de morir

6 La muerte en la sociedad humana

6.1 Tradiciones religiosas cristianas

7 Muerte en el arte

8 Véase también

8.1 Rituales

8.2 Medicina

9 Referencias

10 Bibliografía recomendada de consulta

10.1 En castellano

10.2 En inglés

11 Enlaces externos

[editar]Muerte en biología y medicina

Planta muerta.

La muerte se puede definir como un evento obtenido como resultado de la incapacidad orgánica de sostener la homeostasis. Dada la degradación del ácido desoxirribonucleico (ADN) contenido en los núcleos celulares, la réplica de las células se hace cada vez más costosa. Desde el punto de vista médico es el cese global de funciones sistémicas en especial de las funciones bioeléctricas cerebrales, y por ende de las neuronales.

[editar]Evolución de las estimaciones del estado de muerte

En el siglo XX la muerte se definía como el cese de la actividad cardíaca (ausencia de pulso), ausencia de reflejos y de la respiración visible, con estas estimaciones muchas personas fueron inhumadas estando en estado de vida latente o afectadas por periodos de catalepsia.

Posteriormente, gracias a los avances tecnológicos y al mejor conocimiento de la actividad del cerebro, la muerte pasó a definirse con un electroencefalograma en el que se acusa la ausencia de actividad bioeléctrica en parte del cerebro. Aún esto demostró ser insuficiente más tarde ya que eventos posteriores demostraron que este proceso en algunos casos muy excepcionales podía ser reversible, como era en el caso de los ahogados y dados por fallecidos en aguas al borde del punto de congelación.

El Triunfo de la Muerte (1562) por Pieter

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com