ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Niña Estrella


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  6.291 Visitas

Página 1 de 4

LA NIÑA ESTRELLA

Jerry Spinelli

La historia la cuenta un chico de 12 años llamado Leo tenía un tío llamado Pete este chico estaba encantado con una corbata de puercoespín que tenía su tío, que de vez en cuando se la prestaba. se mudo con su familia a Pennsylvania, Arizona, su tío fue a despedirse y tenía puesta la corbata, se quitó la corbata y la anudo en el cuello del chico, y dos años después de haberse establecido en Arizona su colección era de dos corbatas.

Cuando cumplió Catorce años leyó una nota en el periódico local en la que hablaban de él. La sección de vida social, en la que le dedicaban un espacio a los niños que cumplían años. Varios días después regresando de clase, encontró una bolsa plástica en la puerta de su casa, que dentro tenía una nota que decía: ¡Feliz cumpleaños! Y dentro de la bolsa había dos corbatas de puercoespines. El encantado con su regalo pregunto a su madre quien se lo había enviado y nadie sabía nada, ese episodio lo tomo como un misterio.

Se le ocurrió que estaba observado por alguien, “a todos nos observa alguien”. ¿La viste? Fue lo primero que le preguntaron. Todos hablaban de ella, pasillos, salas, comedor, salones, en todas partes se escuchaban susurros. Más tarde en clase de ciencia naturales escucho un nombre “Estrellita” el voltio con cara de qué clase de nombre era ese. Y si ese era su nombre Estrellita Caraway, una niña que vestía con faldas largas y vestidos, algo estrafalario. Cada vez que es el cumpleaños de algún alumno, le canta el "CUMPLEAÑOS FELIZ" acompañada de su ukelele o cuando se celebra algún partido de balón cesto, ánima al equipo rival y del colegio por igual saltando el aire, improvisando piruetas o haciendo como que toca una flauta invisible y viaja siempre con su mascota sobre el hombro, un ratón llamado Canela.

Estrellita, es la nueva niña que llega a la secundaria de Mica, Arizona. Siempre está sonriente, se ata cintas en la cabeza, se viste de largas faldas y canta acompañada de un ukelele. Inmediatamente despierta el rechazo de todos. Menos Leo, quien sin darse cuenta se enamora perdidamente de ella. El conflicto es: ¿qué le importa más a Leo? ¿El afecto de ella o el de todos los demás?

Pasaron dos semanas y había un partido de baloncesto todos estaban estremecidos porque perderían el partido, todos menos estrellita, era distinta tenia las mejillas secas, ella saltaba y gritaba como sin pudieran ganar, De pronto alguien le aventó un tomate, y así termino el día.

El día siguiente Leo encontró una tarjeta de san Valentín, una de esas tarjetas que mostraba a dos chicos y corazón rojo con el letrero de TE AMO firmado en clave. Se lleno de temor y se lo conto a su amigo Kevin, se fueron al comedor y entro Estrellita, quien fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com