ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pirateria


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

LA PIRATERIA

Es un tema de gran relevancia dentro de nuestra sociedad ya que se refiere a la copia con fines lucrativos y estos no son beneficios si no también los que comprenden ahorros en gastos.

Actualmente la piratería esta considerada un delito y se ha llegado a comprobar que detrás de otro negocio a gran escala no se encuentra gente sino que incluso la mafia está involucrada en este acto.

Dentro de lo que podemos considerar es que la piratería esta en las falsificaciones de discos, las descargas de mp3, las paginas y el intercambio de software. México se ha detectado un fenómeno llamado “Contrabando hormiga” que se refiere a que en los puestos ambulantes en la plena vía publica instalan sus puestos en los cuales solo hay productos pirata.

Son algunos datos publicados en Internet muestran que aquellas personas han adquirido algunos productos piratas:

-36% ha adquirido una o dos veces por año

-52% cada 15 0 30 días

-12% diario o una vez a la semana

Sin alguna duda el factor por el cual se debe a la compra de estos artículos es por el bajo precio respecto a un genuino en algunos casos en la calidad que muchas veces se asemeja a uno original y finalmente es que la funcionalidad de uno puede ser la misma sin contar que puede llagar a tener problemas con todos estos productos piratas.

La piratería afecta en la industria del vestido, autopartes, software, vinos y licores. En México hay 28.9 millones de personas que se emplean a la economía informal lo que equivale al 54% de las ventas legales totales en todo el país.

Desde distintos puntos de vista podeos decir que existen más ventajas de consumir piratería que las consecuencias que hay detrás de este negocio, que no solo afectan a la persona que lo desarrolla por ejemplo un disco compacto sino que hay mucha gente que depende de esto.

La mejor forma para combatir la piratería es reduciendo un poco el precio de un articulo original, mucha gente prefiere comprar un disco de $20 de x artista que $200 pesos por uno original del mismo artista y ahora con la tecnología que hay hasta con la misma calidad podemos encontrarlo.

En conclusión pienso que para combatir la piratería México debe tener empleos mejor numerados ya que la gente se dedica a este negocio y lo hace para comer, para sobrevivir y tener un sustento económico, y si quisieran eliminar este fenómeno México debería generar más empleos en el país.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt